Se trata de Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual DT del equipo femenino. La denunciante es la jefa de Prensa del fútbol femenino de Boca, quien ya había informado los hechos en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”.
Una nueva denuncia sacude al mundo Boca, esta vez en el fútbol femenino. Se trata, nada más y nada menos, que del entrenador del plantel femenino Jorge Martínez, quien también es exjugador del Xeneize, por un caso de abuso sexual dentro del club.
Según la información a la que accedió de forma exclusiva TyC Sports, la denunciante es una empleada de Prensa, quien había informado los hechos meses atrás al Departamento de Inclusión e Igualdad del club y que ahora llegó a la Justicia ordinaria.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
La mujer, empleada del club desde el 2011 y con el femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.
Este último hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con la denunciante y Martínez como parte de la delegación.
Según le aseguró a TyC Sports la abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”, mientras Martínez siguió en el cargo.
Lucangioli agregó también que la denunciante “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.
Según indica el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario. Nada de eso sucedió y ahora será la Justicia la que determine como continúa el caso.
