En las próximas horas será oficializada la ex jugadora de la institución como la nueva entrenadora de Las Gladiadoras. Mientras tanto, Jorge Martínez continúa de licencia luego de la denuncia por abuso sexual.
Florencia Quiñones será la directora técnica de Boca Juniors en reemplazo de Jorge Martínez, quien días atrás fue apartado de su cargo tras hacerse pública una denuncia por abuso sexual dentro de la institución.
Florencia Marco, jefa de Prensa del fútbol femenino de Boca, antes de presentar la denuncia en los organismos judiciales, informó las situaciones de acoso y abuso por parte del DT en el Departamento de Inclusión e Igualdad del club. La decisión fue licenciarla a ella y mantener a Martínez en su cargo hasta el 3 de abril, día que se hizo pública esta situación. A las pocas horas la Comisión Directiva del club desplazó de sus funciones al ex DT hasta que “se esclarezca” la situación y le otorgó una licencia.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!Ante esta situación los directivos de Boca hablaron con la ex futbolista y le ofrecieron el cargo de entrenadora. Florencia Quiñones se retiró en 2021 y actualmente estaba trabajando en las juveniles de la Selección Argentina (sub-15 y sub-17) junto a Christian Meloni. A sus 36 años tendrá la oportunidad de ser la DT de un equipo que siempre es protagonista.
A la espera de su designación oficial, aún resta definir su cuerpo técnico, aunque podrían continuar respaldándola los nombres que integraban el grupo de trabajo anterior, es decir, Pablo Jerez como ayudante de campo, los preparadores físicos Alejandro Kunic y José Godoy, el entrenador de arqueras Maxi Scapparoni y el videoanalista Nicolás Superi.
Con respecto a las exigencias que implica llegar a un club como Boca, vale destacar que la ex jugadora fue campeona con Las Gladiadoras en cuatro oportunidades. Ahora el desafío es conseguir esos logros desde la conducción del plantel.
