La Liga Santafesina tiene fecha de inicio

   

La institución que regula el fútbol en la ciudad, brindó algunos detalles sobre como se lleverá adelante la temporada 2023. El torneo empezará este mes de marzo.

La Liga Santafesina de Fútbol informó que días atrás se llevo a cabo una reunión en el Predio Fraternidad Deportiva para planificar el campeonato 2023 en todas las categorías del fútbol femenino.

En primer lugar se determinó que el próximo jueves 9 de marzo, a las 19, se realizarán los sorteos del fixture de la Primera División y el Ascenso, dando puntapié inicial para el 18 de marzo a la «A», mientras que la «B» lo hará el 25 del mismo mes. 

Los encuentros de la categoría Sub 18 se disputarán a las 15, en dos tiempos de 35 minutos, mientras que a las 17 jugará la primera, en dos tiempos de 40. Las jornadas tendrán como día principal los sábados a la tarde.

Por otra parte, el torneo de Primera División A se llamará «Juliana Gómez», en homenaje a la jugadora de Argentino de Merlo que falleció tras un grave accidente automovilístico en la Ruta Nacional 9, cuando regresaba de jugar ante Atlético de Rafaela.

En tanto que el torneo de ascenso tendrá el nombre «CADI» en referencia a Iginio Nieres, uno de los grandes propulsores de la categoría.

Una de las modificaciones importantes para esta temporada es que la categoría Sub 14 pasará a ser Sub 15, con dos excepciones 2007, teniendo como día y horario tentativo los sábados a las 9.30 y 10.40, cada 15 días, jugando partidos de dos tiempos de 25 minutos.

Este año se incorporarán los encuentros para jugadoras categoría Sub 12, que serán dos por mes, en el predio de la Liga Santafesina y tendrán su debut el 18 de marzo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí