Queda un lugar

   

Haití y Portugal derrotaron a Chile y Camerún respectivamente e ingresaron al Mundial 2023. Esta noche Paraguay y Panamá buscarán el último boleto disponible.

El repechaje internacional que se juega en Nueva Zelanda hoy tendrá el último capítulo, ya que en la madrugada de hoy se conocieron dos de los tres que llegaban a Oceanía para buscar la clasificación.

En primer turno Haití derrotó a Chile por 2 a 1. Los goles llegaron a través de Melchie Dumornay, los tantos fueron marcados en tiempo de descuento, a los 46 del primer tiempo y a los 52 del segundo, mientras que las chilenas descontaron en el minuto 55 de la etapa final.

Con la victoria las centroamericanas hicieron historia, ya que por primera vez jugarán un Mundial. Vale destacar que en el fútbol masculino Haití también tiene un solo registro mundialista, en Alemania 1974.

La Selección de Haití integrará el Grupo D, junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

https://www.youtube.com/watch?v=PuHYoQoS9vc

Crítica a la conducción

Al término del encuentro la capitana de Chile, Christiana Endler, disparó duro contra la dirigencia del fútbol de su país: «Si no se hacen cambios vamos a seguir estancadas y la brecha va a ser demasiado grande. Lamentablemente no lo logramos, dejamos todo en la cancha. No teníamos más recursos y se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití».

En el plano personal la arquera dijo que «el proceso de estar acá psicológicamente ha sido muy duro, me tengo que replantear mi continuidad».

Europa suma

En el cruce entre Portugal y Camerún la clasificación quedó en manos de las europeas. Las portuguesas ganaron 2 a 1 en un partido de alto vuelo emotivo.

Portugal abrió el marcador en el primer tiempo (22 minutos) a través de Diana Gomes, a un minuto del final llegó el empate de Camerún con el tanto de Ajara Nchout Njoya, pero en el cuarto minuto de descuento apareció Carole Costa para poner el 2 a 1 que le dio el boleto al Mundial al seleccionado europeo.

Con la clasificación en sus manos, el Grupo E quedó conformado por EEUU, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Último pasaje

Paraguay y Panamá definen esta noche el último lugar para entrar al Mundial. Desde las 22.00 (hora Argentina) comenzará el partido en el Waikato Stadium de Nueva Zelanda.

Las paraguayas llegan a esta final luego de derrotar a China Taipéi 4 a 2 en los penales (2-2 en tiempo regular); mientras que las panameñas le ganaron 2 a 0 a Papúa Nueva Guinea.

El ganador de este encuentro integrará el grupo F, junto a Francia, Jamaica y Brasil.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí