Argentina jugó su último encuentro amistoso en Oceanía y lo cerró con un 1-0 sobre Nueva Zelanda. Mariana Larroquette fue la autora del gol. El equipo de Portanova mostró muchos aspectos positivos en la previa al Mundial, además ganó los tres encuentros y no recibió goles.
La Selección Argentina cerró su periplo en Nueva Zelanda con su segunda victoria seguida ante el cuadro anfitrión, esta vez por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette en el North Harbour Stadium de Auckland.
Con el encuentro ante las locales el combinado albiceleste tuvo sus primeros tres ensayos oficiales, fundamentales para seguir avanzando en la puesta a punto para el Mundial que comenzará en el mes de julio.
En el encuentro de la madrugada de hoy Germán Portanova realizó dos variantes en comparación al once titular que jugó el primer partido ante las locales: Oliveros por Correa y Stábile en lugar de Rodríguez.
El equipo titular que terminó con una victoria formó de la siguiente manera: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benitez, Daiana Falfán y Romina Nuñez; Florencia Bonsegundo; Paulina Gramaglia y Mariana Larroquette.
El partido
A los 21 minutos llegó la primera jugada de riesgo a través de un disparo de media distancia de Wilkinson, la delantera disparó desde media distancia ante una mala salida argentina, pero el balón se fue a pocos metros del palo izquierdo.
Argentina respondió a los pocos minutos con un remate de Nuñez que se desvió en una defensora y terminó en un tiro de esquina debido. Aunque las albicelestes tenían la mayor posesión de la pelota, otra vez Wilkinson ingresó al área y tomó una mala decisión para su equipo, en vez de tirar al arco optó por un pase que finalizó en los pies de una defensora argentina.
Antes de finalizar el primer tiempo Nueva Zelanda contó con la situación más clara, fue por intermedio de un rápido contragolpe que derivó en un pase a Wilkinson y la delantera definió con un toque suave que se fue a muy pocos centímetros del palo izquierdo de la arquera Oliveros.
Los primeros quince minutos fueron la mejor versión de Argentina, presionando e intentando las mejores asociaciones. Aunque tuvo más la pelota, el equipo nacional no pudo llegar con peligro al arco rival. En tanto, Nueva Zelanda fue un poco más peligrosa en ataque con la potencia de su centrodelantera, Hannah Wilkinson.
En la segunda etapa el primer intento argentino fue por intermedio de un disparo cruzado de Stábile que terminó con un vuelo seguro de la arquera local. Fue muy interesante observar a la trepada de la defensora, que llegó hasta el área rival y finalizó una buena jugada colectiva.
Cuando Argentina había logrado comandar el juego con la pelota al pie (progreso enorme del ciclo Portanova) llegó el gol del conjunto nacional. El pase lujoso de Falfán (muy buen partido) terminó con una muy buena definición de Mariana Larroquette. A los 32 minutos sacaba la diferencia que estaba buscando a lo largo de todo el segundo tiempo.
Cuatro minutos después nuevamente Argentina tuvo su chance para quebrar el arco de Nueva Zelanda, en esta oportunidad la rosarina Érica Lonigro (ingresó por Bonsegundo) se sacó una defensora de encima y definió a pocos centímetros del palo.
El partido terminó con la victoria, un notorio cansancio y una buena imagen del seleccionado albiceleste. Desde la estadística todo salió perfecto, ya que ganó los tres partidos de la gira y no le hicieron goles, pero lo más importante es que desde el juego se evidenció un gran crecimiento. Mostró una clara idea de juego, con la pelota al piso, con salidas asociadas desde el fondo y siempre con jugadoras libres para tener opción de pase. Con esa concepción del fútbol y una buena condición física para presionar, el equipo de Portanova elevó la ilusión mundialista y dejó una gran motivación en el plantel para afrontar la última etapa de preparación antes de llegar a la Copa del Mundo.
¡Y Banini no pudo jugar!
Si hacemos nombres propios, una de las mejores noticias fue la vuelta de Lorena Benítez con toda su calidad, la dupla en la mitad de la cancha junto a Falfán, el comando defensivo de Cometti, el sacrificio total de Nuñez, el buen acople ofensivo de la joven Gramaglia y toda la capacidad de ataque con Bonsegundo, Larroquette y Rodríguez. Mientras tanto Estefanía Banini no jugó ni un minuto en los tres encuentros, una lesión muscular la dejó afuera del equipo, pero adentro de un grupo que está unido y compenetrado en un solo objetivo.
Fotos: prensa AFA.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000