Argentina se prepara en Nueva Zelanda

   

El seleccionado nacional está en la tierra del Mundial 2023 con la meta puesta en los tres encuentros amistosos, el viernes ante las chilenas y luego dos juegos ante frente a las locales.

La Selección Argentina comienza a vivir el año tan esperado por todas las jugadoras y el cuerpo técnico. Llegó el año del Mundial y el combinado albiceleste utilizará su primera fecha FIFA jugando en uno de los dos países sedes de la Copa del Mundo.

Desde el fin de semana anterior una parte de la delegación argentina se encuentra en Nueva Zelanda a la espera de los tres partidos programados, dos ante el seleccionado local y uno frente a Chile.

Vale destacar que el cuerpo técnico y las futbolistas que juegan en Argentina llegaron en dos tandas desde Ezeiza, mientras que la las jugadoras que militan en el exterior todavía no alcanzaron a llegar en su totalidad. Ayer martes se sumaron Lorena Benítez, Paulina Gramaglia, Mariana Larroquette, Sophia Braun, Chiara Singarella, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez. Debido al ciclón (Gabrielle) que azotó a la isla norte de Nueva Zelanda se retrasaron los vuelos que tenían como destino Auckland, por ese motivo las futbolistas argentinas procedentes de Europa completarán el plantel este jueves.

Desde prensa de AFA informaron que en el día de ayer comenzó con actividad en el gimnasio junto al PF Franco Caponetto, y por la tarde el plantel pudo realizar su primer entrenamiento en campo, a la sombra del Estadio North Harbour, donde se medirá ante Chile.

La Albiceleste es el equipo invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará en Nueva Zelanda en febrero. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de dicho mes en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa. Cabe destacar que tanto Hamilton como Auckland son ciudades que Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la fase de grupos del Mundial. En ese sentido, la experiencia será valiosa también para conocer los lugares que alojarán a la Selección.

Cronograma de partidos

Viernes 17 de febrero
03.30 Argentina – Chile, en North Harbour Stadium, Auckland

Lunes 20 de febrero
03.00 Nueva Zelanda – Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero
03.00 Nueva Zelanda – Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

*Todos los horarios corresponder a Argentina

Fotos y fuente: Prensa AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí