Yamila Rodríguez a Palmeiras

   

La delantera de la Selección Argentina, cerró un ciclo exitoso en Boca Juniors y continuará su carrera en el club brasilero.

El lunes 2 de enero, Palmeiras anunció el fichaje de la delantera argentina Yamila Rodríguez, ex Boca Juniors y figura de la Selección Nacional.

La atacante cerró su segundo ciclo en la entidad Xeneize (de 2018 a 2022) en la que cosechó cuatro títulos: el Torneo de Transición 2020, el Campeonato Femenino YPF 2021, la Supercopa 2021 y el Torneo Oficial de Primera División 2022.

Además se consagró subcampeona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022.

También fue una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América 2022, dónde el combinado albiceleste obtuvo el tercer puesto y la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y la misionera fue la goleadora del certamen.

Producto de sus grandes actuaciones fue galardonada con el premio Alumni 2022 y está nominada a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards, por lo que varios equipos importantes del continente posaron sus ojos en ella, pero quien tendrá entre sus filas a la goleadora será Palmeiras.

El Verdao es el campeón vigente de la Copa Libertadores 2022, dónde venció en la final justamente a Boca y se consagró por primera vez en el certamen continental.

Disputa sus encuentros de local en el Estadio Nelo Bracalente y juega en el Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino desde 2020. A nivel estatal, compite en el Campeonato Paulista de Fútbol Femenino.

La última argentina que Palmeiras tuvo entre sus filas su Agustina Barroso, quién no finalizó de la mejor manera su vínculo con la institución.

Yamila es la argentina cuarta jugadora argentina en Brasil: se suma a Soledad Jaimes en Flamengo, Eliana Stabile en el Santos y Magali Natta en Gremio.

Vale destacar que esta será la segunda experiencia internacional para la futbolista de 24 años. Luego de un periodo de dos años en Boca (2016 a 2018), tuvo un paso corto por el Santa Teresa de Badajoz de España en 2018 para luego regresar al club de La Rivera.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí