Paulo Poccia, el DT de Unión en AFA

   

Este 2023 Unión iniciará su camino en la Primera C de AFA y el elegido para conducir al plantel es Paulo Poccia. El flamante nuevo DT aseguró que está armando «un equipo muy competitivo». 

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Gustavo Rodríguez

Luego de más diez años creciendo futbolísticamente y cosechando títulos a nivel provincial, este 2023 el Club Atlético Unión dará el gran salto a la Asociación de Fútbol Argentino.

Para disputar el Torneo de la Primera C de AFA, la institución rojiblanca designó a Paulo Poccia como Director Técnico del plantel superior. El nuevo entrenador tatengue ya cuenta con experiencia en el fútbol femenino: dirigió a El Quillá en el 2019 cuando le arrebató el Torneo Clausura justamente a Unión.

Además, estuvo al frente de dos equipos masculinos de la Liga Santafesina: Juventud Unida de Candioti y Nacional.

En su regreso al femenino, Poccia estará acompañado por Nicolás Ceballos como DT de la Primera de Liga y Ayudante de campo de AFA, Ricky Campos asistente del plantel de AFA, Guillermo Burgos será el Preparador Físico y Juan Núñez el entrenador de arqueras.

En dialogo con La Diez, Paulo dio detalles sobre la preparación de Unión para afrontar la competencia tanto en AFA como en la Liga Santafesina y destacó que también apuntan al desarrollo de las inferiores: «La idea es ir promoviendo a las mas pequeñas a primera de Liga para que vayan creciendo».

– ¿Cómo te llegó la propuesta de dirigir a Unión?

– Cuando se dio a conocer que Unión ingresaría en AFA tuve la posibilidad de presentar mi proyecto y reunirme con los dirigentes para poder charlar sobre como afrontaríamos este año 2023 en lo que es una competencia tan importante como AFA. Gracias a dios les gusto la propuesta y hoy estamos al frente del plantel superior.

– ¿Cuál es tu proyecto futbolístico para el 2023?

– Mi proyecto es conformar un plantel superior de 35-40 jugadoras y que, llegado el fin de semana, de ahí sean citadas tanto las chicas que jugarían en AFA como las que jugarían en primera de Liga Santafesina. Lo que buscamos con esto es fomentar la competencia interna sana y que todas nuestras jugadoras estén siempre con minutos en competencia, también es ir promoviendo a las mas pequeñas a Primera de Liga para que vayan creciendo futbolísticamente y humanamente.

En el mismo sentido, el DT indicó que: «El proyecto también abarca la categoría inferior mayor de Liga, en este caso es no solo formar buenas jugadoras de fútbol sino buenas personas, tanto con sus compañeras como con el rival, inculcándole valores fundamentales de la vida. Obviamente que siempre queremos ser protagonistas y ganar, pero hay que pensar a costa de qué… y las victorias tienen que venir de la mano con respeto, compañerismo, sacrificio y eso es a lo que apuntamos con las más peques».

–  ¿Cuándo empieza el Torneo de la Primera C?

– Está previsto que el torneo comience entre el 18 y el 19 de febrero, dos semanas después del arranque de la A. La cantidad de jugadoras permitidas para presentar en la lista de buena fe son 35. Hasta el momento solo se sabe eso, no se sabe el formato ni la cantidad de equipos que van a participar.

– Es un momento histórico para el club y para el fútbol femenino santafesino, ¿cómo están las jugadoras?

– Las chicas están ansiosas por jugar, por estar, por participar. Fueron muchos años de espera para ellas, més que nada para las que vienen de hace 8 o 10 años. Es un logro importantísimo para el fútbol santafesino, histórico, y por eso que siempre les decimos que cada entrenamiento tienen que dar el máximo para poder cumplir su sueño que es jugar en AFA con la camiseta de Unión.

– ¿Unión estaría en condiciones de hacer un camino similar al de Belgrano? Que en poco tiempo pero con mucho apoyo logró escalar categorías hasta llegar a la Primera de AFA.

– A nivel institucional tenemos el apoyo pleno, pero sabemos que hay que ir paso a paso porque todo cambio o nuevas competencias llevan su tiempo de adaptación. Contamos con un plantel de jugadoras muy bueno, más las chicas que se van a sumar para reforzar. Vamos a armar un plantel muy competitivo. Sabemos que es una competencia difícil y que a clubes como Newell’s todavía les cuesta la adaptación, pero todos estamos enfocados (club, jugadoras, cuerpo técnico) en lograr el objetivo máximo que es el ascenso, porque te mentiría si te digo que no pensamos así, pero es un camino de semana a semana, partido a partido. Con un plantel unido y con la calidad de jugadoras que cuenta hoy Unión estamos para lograr el ascenso.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí