La FIFA presentó «Oceaunz», la pelota oficial del Mundial

Falta cada vez menos para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda y la FIFA presentó hoy el balón oficial de la competencia. Mariana Larroquette, delantera de la Selección Argentina, integra la campaña de presentación. 

«Oceaunz» es el nombre de la pelota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que fue presentada hoy en Sídney / Gadigal (Australia), recorriendo en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad antes de llegar al Marks Park, que cuenta con vistas magníficas a la playa de Bondi.

El diseño de Oceaunz, el noveno balón consecutivo fabricado por Adidas para un Mundial femenino, está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con guiños visuales a las montañas de Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico.

«El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites», indicaron desde FIFA.

«Adidas ha creado un emblemático balón oficial que refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el OCEAUNZ, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una #GrandezaSinLímites», comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura

Esta nueva pelota presenta la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Qatar. Dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

Junto con los datos de posición de las jugadoras y aplicando la inteligencia artificial, la innovadora tecnología conectada de la pelota contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

El Mundial de Australia – Nueva Zelanda comenzará dentro de 177 días, con el partido inaugural del 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega, antes de que Australia se enfrente a la República de Irlanda ese mismo día. La final se jugará en Sídney / Gadigal el 20 de agosto.

Argentina, en tanto, debutará el lunes 24 de julio a las 03.00 (hora argentina) / 18.00 (hora local) en el Eden Park de Auckland ante Italia. Luego se trasladará al sur, a Dunedin, para enfrentar a Sudáfrica el 27 de julio a las 21.00 (hora argentina) / 12.00 del 28 de julio (hora local). La Albiceleste cerrará el grupo ante Suecia el 2 de agosto a las 04.00 (hora argentina) / 19.00 (hora local) en el Waikato Stadium de Hamilton.

Mariana Larroquette, una de las delanteras del equipo dirigido por Germán Portanova, es parte de la campaña de promoción de la pelota del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí