Gimnasia se lo toma en serio

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.
   

El club de La Plata jugará todos sus partidos de local en el Bosque en la temporada 2023 del fútbol de Primera División de AFA. Un ejemplo para crecer.

La temporada 2023 del fútbol de Primera de AFA comenzará el primer fin de semana de febrero para los equipos de Primera División. En la jornada inicial Gimnasia de La Plata debutará como local ante el SAT y en las últimas horas se conoció que ese partido se jugará en el Bosque. Pero eso no es todo: la localía durante todo el año se ejercerá en el estadio de 60 y 118.

Durante los últimos años las Triperas supieron disputar varios partidos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, aunque la mayoría de sus encuentros se jugaron en Estancia Chica. Eso cambiará a partir de este año: este jueves de dio a conocer una campaña de abonos para la platea techada, garantizando 18 partidos a lo largo de la temporada.

La decisión que tomó el club platense es una muestra de respeto y crecimiento para el fútbol femenino de Gimnasia, pero también es una señal a imitar para todos los otros clubes que participan de la Primera División de AFA.

Vale destacar que de los clubes que ya estaban en Primera solamente el SAT, UAI Urquiza, Excursionistas y Estudiantes (BA) suelen jugar de local en sus canchas principales. O sea, cuatro de veinte equipos. En los próximos días sabremos si Banfield y Belgrano (ascendidos) tomarán o no la iniciativa de Gimnasia.

El otro dato a destacar con respecto a la decisión de Gimnasia es que por ahora es el único club que jugará en la cancha principal teniendo a su equipo masculino y femenino en Primera División. Muchas veces los dirigentes de los clubes de Primera han declarado que «las mujeres no juegan en el estadio para preservar el campo de juego».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí