El estreno de la «Tarjeta blanca»

   
Por primera vez en la historia del fútbol mundial utilizaron la tarjeta blanca y fue en un partido de la Copa Femenina de Portugal. Esta cartulina tiene un significado totalmente opuesto a la amarilla y roja.

Durante el útlimo fin de semana el fútbol de Portugal fue protagonista de un hecho sin antecedentes en la historia de este deporte. Es que en la Copa Femenina, por primera vez, la árbitra Catarina Campos mostró la tarjeta blanca que, a diferencia de la amarilla y roja, contiene un significado particular y poco conocido.

La cartulina blanca reconoce el «valor ético» en el juego, y la jueza del partido la utilizó para destacar la tarea del personal médico del Benfica y Sporting de Lisboa que cumplieron un papel preponderante durante el desarrollo del partido.

Todo ocurrió al cierre del primer tiempo cuando el Benfica ganaba 3 a 0, un hincha se desmayado en las tribunas y fue asistido rápidamente, lo que llevo a que Catarina Campos sacara la tarjeta en cuestión para reconocer la labor del personal médico de ambos equipos que trabajaron en conjunto. Las dos hinchadas celebraron la decisión.

El uso de la tarjeta blanca forma parte de una campaña nacional en Portugal. Se enmarca en una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte para fomentar el juego limpio, y la Federación Portuguesa de Fútbol la adoptó abiertamente, y hasta ahora es la única en implementarla.

Las tarjetas blancas contrastan definitivamente con las amarillas y rojas que se utilizan para disciplinar a las y los jugadores por una mala conducta.

La medida busca que todos los agentes deportivos, desde jugadores y entrenadores hasta directivos e hinchas, actúen de manera «éticamente correcta», según detalló el Instituto de Juventud y Deporte de Portugal.

Otro hecho histórico en el mismo partido

El clásico entre el Benfica y Sporting de Lisboa por la Copa Femenina entró en la historia, no solo porque fue dónde se utilizó por primera vez la tarjeta blanca, sino que además estableció un récord de asistencia para el fútbol femenino en Portugal.

En total hubo 15.032 asistentes y superó al récord anterior de 14.221 que se había registrado en mayo del año pasado. Finalmente el derby portugués terminó el goleada 5-0 a favor del Benfica. 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí