Argentina jugará la Copa de Oro 2024

   

En un acuerdo histórico entre CONMEBOL y Concacaf, el año próximo el seleccionado argentino participará del torneo que reunirá a 8 equipos del norte y 4 del sur continental. 

La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

En lo que respecta al fútbol femenino, hoy se conoció que Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales de CONMEBOL a participar en la Copa Oro 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de la confederación del norte del continente.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de una instancia clasificatoria.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

La historia de la Copa de Oro tiene 11 ediciones, de las cuales en 9 oportunidades la ganó EEUU, mientras que los otros dos títulos quedaron en manos de Canadá.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí