A principio de esta semana se confirmaron las 29 bases operativas que habrá en Australia y Nueva Zelanda durante la Copa del Mundo 2023. Argentina ya tiene hotel y base de entrenamientos.
Mientras todo un país está eufórico y feliz por el excelente Mundial que está realizando el seleccionado argentino masculino en Qatar, la FIFA también trabaja y prepara el próximo escenario mundialista: Australia y Nueva Zelanda.
Las novedades que surgieron en los últimos días tienen que ver con las mejoras de la actividad, con un crecimiento sostenido que se refleja en la organización de la Copa del Mundo 2023. Por primera vez en la historia de los Mundiales las naciones participantes utilizarán bases operativas específicas en el torneo del año que viene. Estas bases son una segunda casa de las selecciones durante el certamen, compuestas por las instalaciones de entrenamiento y los alojamientos.
En el caso de nuestra Selección Argentina, la base elegida estará en la ciudad de Auckland. La delegación que acudió al sorteo del Mundial recorrió todas las opciones facilitadas por FIFA y seleccionó las que mejor se adaptaban a sus requerimientos. En base a esto, Argentina entrenará en el Michaels Ave Reserve, situado en Ellerslie, un barrio en las afueras de Auckland. Asimismo, el plantel se alojará en el Novotel que se encuentra a unos minutos del campo de práctica. Recordamos que Argentina debutará en la Copa Mundial Femenina el lunes 24 de junio ante Italia, justamente en el Estadio Eden Park de Auckland.
En Australia, ya se han confirmado las 14 bases operativas, ubicadas en cinco ciudades anfitrionas y dos centros regionales.
Asimismo, en Nueva Zelanda se han confirmado 15 bases operativas, en cuatro ciudades anfitrionas y tres centros regionales, para las 15 selecciones clasificadas que jugarán sus encuentros de la fase de grupos en el país.
Las tres selecciones que accedan a la Copa Mundial a través del torneo clasificatorio de febrero de 2023 podrán elegir sus bases operativas cuando se confirme que disputarán la competición.
Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, ha declarado que la incorporación de bases operativas al Mundial permitirá a las selecciones y a las jugadoras disponer de un marco inmejorable en el que rendir al máximo. «Nuestro cometido en la Copa Mundial es alcanzar la grandeza sin límites, y para ello hay que proporcionar entornos de élite en los que las 32 selecciones puedan entrenarse, descansar y recuperarse», destacó Bareman.
Además, señaló que «la FIFA se ha comprometido a mejorar los estándares y las condiciones de las selecciones en cada Mundial, y la inclusión de bases operativas específicas es una clara demostración de ese compromiso y de nuestro empeño por desarrollar el fútbol femenino».
Al haberse elegido bases operativas en Tauranga, Palmerston North/Te Papa-i-Oea y Christchurch/Ōtautahi en Nueva Zelanda, y en Central Coast/Darkinyung y Moreton Bay/Kabi Kabi en Australia, siete selecciones se alojarán en ciudades que no son sede del torneo, lo que llevará el alcance y la repercusión de la Copa Mundial más allá de las grandes áreas metropolitanas.
Además de las bases operativas, hay hoteles de concentración en las sedes e instalaciones de entrenamiento en las sedes vinculados a los diez estadios que acogerán los partidos, que se utilizarán principalmente la víspera de los encuentros. Las árbitras dispondrán asimismo de su propia base operativa, situada en el Parque Olímpico de Sídney.
El Mundial 2023 es el primero que organizan conjuntamente dos países, el primera que se celebra en el hemisferio sur y el primero que contará con 32 selecciones, frente a las 24 de 2019. Las entradas para el gran evento del fútbol femenino en 2023 ya están a la venta en www.fifa.com/tickets.
Fuente: FIFA.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000