Reconocimiento a las futbolistas de Unión

Las jugadoras rojiblancas fueron reconocidas por su exitosa tarea en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe. 

En un acto que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia la diputada socialista Gisel Mahmud reconoció al equipo de jugadoras y al cuerpo técnico de Fútbol Femenino de Primera División del Club Atlético Unión de Santa Fe. La iniciativa es promovida por la labor y desempeño que han tenido a lo largo de muchos años, trabajo que hoy las lleva a ser el primer equipo de fútbol femenino de ciudad de Santa Fe en ingresar oficialmente a la AFA.

En este sentido la diputada destacó que: “el logro de ellas es un mensaje muy importante para todas las jugadoras y fundamentalmente para los clubes. Las mujeres tenemos tantas capacidades como los hombres para poder jugar, practicar un deporte y llegar a los lugares más importantes, lo que nos faltan son los espacios y las oportunidades para poder hacerlo. Es por esto que reconocerlas a ellas y a sus entrenadores, es también decirle a la sociedad y en especial a los clubes que es hora que entremos nosotras a la cancha”.

“La perseverancia y la disciplina de este equipo viene de muchos años, así como su desempeño en los torneos locales de liga santafesina ha sido ejemplar, consiguiendo en muchas oportunidades consecutivas el título máximo del campeonato. Otros grandes logros fueron conquistar las dos ediciones de la Copa Santa Fe, organizada por el gobierno provincial y participando de ella todas las ligas de la provincia. Por ellas y por el esfuerzo que muchas veces es acompañado por sus familias, es más que merecido que hoy les entreguemos este reconocimiento” sostuvo Mahmud.

Vale destacar que hace 11 años el Club Atlético Unión inició una nueva etapa en el fútbol femenino, consolidando la disciplina y también desde hace unos años siendo parte del torneo de la Liga Santafesina. De la mano de esto, Unión fue uno de los pioneros en la ciudad de Santa Fe, convocando a niñas y mujeres al fútbol para comenzar a darle el lugar que se merece. Lo que se ha logrado en estos 11 años fue fruto del trabajo y esfuerzo de jugadoras, profesores, colaboradores, colaboradoras e integrantes de las distintas Comisiones Directivas que han aportado al sostenimiento de la actividad y luchado por un fútbol de calidad e igualdad. Y como consecuencia, los logros comenzaron a hacerse visibles obteniendo 12 títulos, 9 en Liga Santafesina, una Copa Provincial y dos Copa Santa Fe.

“Queremos lo mejor para las jugadoras de Unión en el 2023 y que tengan el mejor desempeño en el torneo oficial de AFA, y sin dudas será así. Como santafesinos y santafesinas somos conscientes de lo que este logro deportivo significa; no es solo un torneo o competencia más de las que ya tantas han disputado, sino que tiene un valor enorme por lo que representa, reivindicando a todas las mujeres que en muchas oportunidades se tienen que ir abriendo el camino solas y en desventajas. Entendemos esto como un logro colectivo para todas las mujeres” finalizó Mahmud.

También durante la jornada se reconocieron a deportistas de Básquetbol y Beach Voley de diferentes localidades de la provincia por iniciativa de las diputadas Rosana Bellatti y Betina Florito. La ceremonia también contó con el acompañamiento del diputado Nicolás Aimar.

Ley de Promoción de Deporte Femenino

Desde hace dos años la diputada socialista viene trabajando junto a deportistas, clubes, entrenadoras, entrenadores y dirigentes un proyecto de ley para que Santa Fe cuente con una herramienta que impulse y promueva el deporte femenino.

El proyecto contempla que el Estado deberá fomentar, promover y asegurar la práctica del deporte femenino, a nivel recreativo, educativo, competitivo, y profesional, siendo fundamental encuentros, torneos y campeonatos deportivos obligatorios.

También se incluye el desarrollo de capacitaciones obligatorias que deberán ser ofrecidas para el conjunto de las autoridades y personal como: dirigencia, directores técnicos, comisiones directivas, profesoras y profesores, y demás trabajadoras y trabajadores que se desempeñen en todas las asociaciones civiles deportivas que cuenten con equipos femeninos y para todas las deportistas.

Por otro lado, aborda la promoción del deporte femenino a través de becas y ayudas económicas para las jugadoras. Por último, un articulado especial donde se deberá difundir en los medios de comunicación todo tipo de información en materia de deporte femenino.

Fuente: Prensa Gisel Mahmud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí