Las Gloriosas piden AFA

Las jugadoras de Instituto, que actualmente juegan en la Liga Cordobesa, le pidieron a la dirigencia que apuesten por llevar al plantel femenino al fútbol de AFA, tal como lo hicieron Belgrano y Talleres. 

En los últimos dos años el fútbol cordobés avanzó a pasos agigantados en lo que al fútbol femenino respecta.

En este 2022 Belgrano hizo historia al convertirse en el primer equipo de la provincia en ascender a Primera División de AFA y luego lo siguió Talleres al conseguir el pasaje a la Primera B. Ambos consiguieron el ascenso en su primera temporada en la Primera C.

En este sentido, otro de los grandes cordobeses anhela seguir el mismo camino. Se trata de Instituto, que viene de finalizar en cuarta posición en la Liga Cordobesa, la mejor ubicación de su historia.

Además, «Las Gloriosas» lograron triunfos inéditos, como el clásico ante Belgrano. Estos resultados se dieron a raíz de un proceso desde las bases, y ahora quieren tener dar un paso más y tener la oportunidad de jugar en AFA.

Es por eso que a través de sus redes sociales, el plantel publicó un mensaje con un pedido muy importante para la dirigencia del club.

«Estamos cerrando un año glorioso. Ganando la copa de clásicos que se realizó en febrero en el Kempes, peleando el torneo de liga y formando más categorías. Queríamos agradecer a nuestros profes por ayudarnos a crecer día a día, al equipo por no abandonar jamás.», comenzó diciendo el posteo.

«Antes de terminar queremos pedir al presidente de Instituto la oportunidad de seguir creciendo en el Fútbol femenino que pueda pertenecer en AFA que se hagan los papeles para comenzar un fútbol femenino profesional y abrirle el camino a las nuevas generaciones a cumplir sus sueño«, sentenciaron las futbolistas en la cuenta de Instagram @iaccfutbolfemenino.

La respuesta del presidente de Instituto

Unos días después del posteo de las jugadoras, el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, dio una respuesta en una entrevista con Impacto Deportivo: «Vamos a hacer todo lo posible para que el femenino juegue en AFA. Tenemos que cumplir ciertos requisitos. La Municipalidad nos va a dar una mano. Si no se puede este año, será el próximo. Pero queremos hacerlo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí