La FIFA anunció el Mundial de Futsal y el de Clubes

Selección Argentina de Futsal

Al calor de la gran final de la Copa del Mundo masculina de este domingo, la FIFA hizo dos anuncios muy esperados en relación al fútbol femenino: la creación del Mundial de Futsal y el Mundial de Clubes. 

Este viernes 16 de diciembre, mientras el planeta del fútbol -y sobre todo nuestro país- está expectante con la final del Mundial masculino de Qatar, la FIFA realizó anuncios muy esperados para el fútbol femenino: la creación de dos nuevos mundiales.

El Mundial de Futsal era un reclamo que en los últimos tiempos venía siendo cada más fuerte por parte de las futbolistas. «La igualdad no puede ser una promesa, tener un mundial tampoco», decían en un video publicado a principios de noviembre por la Asociación de Jugadores por Fútbol Sala (AJFS).

Allí futbolistas de distintas selecciones nacionales reclamaban justamente que, mientras en 2024 se disputará la décima Copa del Mundo masculina de futsal, el certamen femenino ni existía.

«¿Hasta cuándo? Porque nosotras también jugamos», preguntaban las jugadoras. Ahora la FIFA responde con la creación del esperado Mundial, aunque no se brindaron mayores detalles sobre cómo, dónde y cuándo será.

El otro certamen que se anunció este viernes es el Mundial de Clubes. Aunque no se informó mucho más, podemos suponer que la dinámica será similar al nuevo Mundial masculino, también anunciado hoy.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó la creación de un nuevo Mundial de Clubes masculino con 32 equipos, que comenzará a disputarse a partir de 2025. El suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.

Por el momento solo se realizaron los anuncios de los nuevos torneos femeninos pero no se brindaron más detalles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí