Brunella Onorato: Orgullo santafesino

El Concejo Municipal de Santa Fe declaró de interés el logro deportivo de la actual futbolista de UAI Urquiza, por haber sido convocada a la Selección Argentina Sub 20. 

Por Brenda Panizza

En agosto del 2022, la futbolista santafesina Brunella Onorato que milita en UAI Urquiza, fue citada por primera vez a la preselección Argentina Sub 20 que se preparaba para disputar los Juegos Odesur.

Por esta razón y por iniciativa de la concejala Valeria López Delzar, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de interés el logro deportivo de la jugadora de 18 años.

«Ese esfuerzo de irse tan chica a la gran ciudad de este país y apostar por su pasión, es digno de este reconocimiento, que fue aprobado por unanimidad», destacó la concejala.

Foto: Prensa Valeria López Delzar

Brunella dio sus primeros pasos en la Liga Santafesina vistiendo las camisetas de UNL, Alvear y Unión. Después fue probar suerte en la Primera de AFA, el primer destino fue Lanús y luego el gigante UAI.

En el «Furgón» fue una de las goleadoras de reserva y aportó goles claves en Primera División como aquel que convirtió en la anteúltima fecha del Campeonato, y con que Las Guerreras derrotaron 1 a 0 a Platense.

Ese triunfo le permitió a UAI mantener una ventaja de dos puntos sobre Boca, con quien se midieron en una final apasionante en La Bombonera.

Prensa Valeria López Delzar

«Es muy lindo que te manden un mensaje y te digan que te reconocen por tu esfuerzo, por lo que vas trabajando día a día, te hace sentir super bien y que vas por el buen camino», expresó la futbolista tras el agasajo que recibió.

Sobre su experiencia en los entrenamientos con la Sub 20 señaló: «Saber que tenés la camiseta de Argentina te hace exigirte a vos misma y no queres dejar mal nunca a la Selección».

«Voy intentado lograr mis objetivos, que fue llegar vestir la camiseta de la Selección y poder jugar un torneo representando a nuestro país sería el próximo«, agregó.

En cuanto al futuro de su carrera Brunella aseguró que más adelante le gustaría irse a algún club de exterior, sin embargo en su equipo actual se siente muy cómoda: «En UAI estoy muy bien y el objetivo obviamente es salir campeona». 

Por último, la futbolista dejó un mensaje para todas las que sueñan seguir sus pasos: «Trabajen por lo que sueñan, siéntanse profesionales, siéntanse en rol de lo que quieren ser y las cosas van llegando de a poco. Pero siempre con entrenamiento y esfuerzo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí