Leo Messi: «El fútbol femenino está creciendo muchísimo»

   

En una entrevista el astro argentino hizo una breve reflexión sobre la actualidad del fútbol femenino. 

En «Juego Sagrado» el ciclo de entrevistas que lanzó Conmebol en la previa del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, la gran figura de la Selección Argentina, hizo una breve reflexión sobre el crecimiento del fútbol femenino.

El mano a mano de «La Pulga» con el ex futbolista «Pocho» Lavezzi y el periodista Cecilio Flematti, tuvo un apartado en el que Fabimar Franchi, la Responsable de Sostenibilidad y Desarrollo del Fútbol Femenino en Conmebol, le consultó cómo invitaría a que más mujeres jueguen al fútbol.

Por lo que el rosarino respondió: «Hoy por hoy no hace falta invitarlas. El fútbol femenino está creciendo mundialmente muchísimo y cada día hay más mujeres que se interesan por el fútbol y que lo practican».

Los esporádicos contactos de Messi con el fútbol femenino

Existe un reclamo generalizado hacia los jugadores argentinos por los escasos, prácticamente nulos, gestos de apoyo para sus colegas del femenino.

Sin ir más lejos, cuando la Selección Argentina logró la clasificación al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, ningún integrante de la «Scaloneta» felicitó públicamente al combinado dirigido por Germán Portanova.

Sim embargo, en algunas ocasiones Lionel Messi mostró su apoyo al fútbol femenino. Por ejemplo, en 2019, los selectivos femenino y masculino de nuestro país compartieron un almuerzo en el Predio de la AFA, ya que se preparaban para la Copa América y el Mundial de Francia, respectivamente.

Allí, la Pulga fue el único que se quedó a sacarse fotos con todas las jugadoras: «Todos empezaban a hacer bomba de humo y él fue el único que se quedó a sacarse foto con cada una de nosotras. Y eso es increíble, porque decís ‘se saca una o dos fotos y se va’ y fue el único que se quedó», destacó Florencia Bonsegundo tiempo después.

Previamente, la única vez que Leo hizo un posteo en sus redes referido al fútbol femenino fue para felicitar al plantel del Barcelona.

Ese mismo año, en abril, el Barca logró clasificar a su primera final de Champions League, por lo que El Diez, escribió en una historia de Instagram: «A la final. Haciendo historia. ¡Que grandes!».

En aquella definición, finalmente el Olympique de Lyon se consagró campeón, y el Barca se quedó con el subcampeonato. Las francesas derrotaron a las españolas con una goleada por 4 a 1.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí