Haciendo historia

   

Lola del Carril y Ángela Lerena estarán a cargo del relato y comentario del encuentro entre Suiza y Camerún. Será la primera vez que dos mujeres transmitan un partido de un Mundial masculino.

Este jueves 24 de noviembre será un día histórico para el periodismo deportivo de Argentina, ya que por primera vez una mujer relatará un partido correspondiente a un Mundial de fútbol masculino. Se trata de Lola del Carril, quien será la encargada de llevar adelante la narración del encuentro entre Suiza y Camerún.

El partido correspondiente al grupo G será transmitido por la TV Pública a partir de las 7.00. Además tendrá otro condimento histórico, ya que la comentarista del partido entre los europeos y africanos será otra mujer, Ángela Lerena. De esta manera el periodismo argentino tendrá por primera vez a una dupla femenina en un Mundial de hombres.

«Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino», publicó en sus redes sociales la relatora del canal público.

El fútbol, como una bandera de lucha por la igualdad, muestra desde el lado de la comunicación otro logro para celebrar. ¡Felicitaciones a las colegas!

Juezas

El Mundial de Qatar es el primero de la historia en tener árbitras mujeres. En esta edición, la nómina que armó FIFA contempla la participación de seis de ellas: tres son juezas y las restantes asistentes.

La lista la integran la mexicana Karen Díaz Medina, la brasileña Neuza Back, la japonesa Yamashita Yoshimi, la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la estadounidense Kathryn Nesbitt, quienes han sumado experiencia dirigiendo Mundiales femeninos o bien copas y torneos masculinos pero a nivel regional o continental.

Frappart, una de las más experimentadas, fue la cuarta árbitra en el empate en cero entre México y Polonia, este martes 22, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino. Estuvo acompañada por Back, como asistente.

Un rato más tarde, en el partido que Francia le ganó por 4-1 a Australia, debutó Mukansanga también como cuarta árbitra.

Las restantes tres tuvieron su estreno hoy: Díaz Medina fue la asistente (quinta jueza) en el duelo entre Marruecos y Croacia; Nesbitt fue parte del VAR en Alemania – Japón, y Yamashita la cuarta árbitra en Bélgica – Canadá.

Stéphanie Frappart en el partido México – Polonia // Foto: AFP

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí