Banfield venció a Argentino de Rosario y es de Primera

Foto: Prensa Banfield Fútbol Femenino
   

Al igual que en la temporada anterior, el equipo de la provincia quedó a un paso del ansiado ascenso a la Primera División de AFA. Las rosarinas cayeron 3-1 ante Banfield, y las polémicas con el arbitraje se llevaron toda la atención.

El fútbol tiene estos sin sabores difíciles de explicar. Es que por segundo año consecutivo, Argentino de Rosario se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En la temporada pasada, al igual que en ésta, las salaítas habían hecho un gran torneo, pero en la final por el boleto a la élite cayeron por penales ante Estudiantes de Buenos Aires.

Este domingo, cuando llegaban con el 1-0 obtenido de local en el partido de ida, el elenco de Rosario no pudo aguantar la ventaja y, sumado a un polémico arbitraje de Roberta Echeverría y su asistente Esperanza Sánchez, terminó cayendo 3-1 ante Banfield como visitante en el Florencio Sola.

Argentino fue el que abrió el marcador en la segunda etapa, con el tanto de Antonella Cavigioli. Pero luego todo fue de las locales: la mediocampista y goleadora de Banfield, Natalia Rea, empató de penal y luego, a los 29, también puso el 2-1 de tiro libre.

A los 43, un fallido despeje de Laila Monzón terminó en el fondo de la red, decretando el 3-1 final. Con ese resultado el Taladro logró el ascenso a la máxima categoría nacional y acompañará Belgrano de Córdoba, que se había quedado con el primer ascenso.

Polémicas y denuncias

Tras las polémicas en dos jugadas -un evidente agarrón a Cavigioli cuando se escapaba rumbo al arco donde la árbitra no cobro nada y la acción en el penal para Banfield-, al finalizar el encuentro, las jugadoras, dirigentes y allegados de Argentino de Rosario realizaron graves denuncias sobre el accionar del arbitraje.

Gregorio Villareal, periodista que sigue las campañas de Argentino, posteó en sus redes que Sabrina Lois, asesora de árbitros, ingresó al vestuario rosarino antes del inicio del partido y les dijo: «Vengo ahora porque después se van a ir llorando».

Paula Maragliano, la arquera salaíta, también se expresó a través de Twitter y realizó una fuerte denuncia: «Dicen que arman copas federales pero si no sos de Buenos Aires y tu club no tiene plata no podes estar en primera. @RobiAfa (Roberta Echeverría) vinieron al vestuario antes del partido a avisarnos que nos iban a robar. Gracias por el detalle delincuentes».

Y luego agregó: «Antes del partido la 4ta arbitra Gabriela Coronel y una supuesta formadora de las arbitra nos vinieron a hablar. Nos dijeron que nos hablaban en ese momento porque al final cuando ‘estemos tristes no nos iba a poder hablar. Arruinan el fútbol».

Hasta el momento no se trascendió si Argentino de Rosario hará alguna presentación formal por esta situación.

Con información de El Ciudadano y Télam

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí