Argentino sacó ventaja en Rosario

   

Las salaítas derrotaron a Banfield 1 a 0 y ahora el ascenso se define en el Gran Buenos Aires el próximo fin de semana. El único gol del encuentro fue en contra

Argentino de Rosario hizo lo que tenía que hacer en su casa, ganar. En la primera final disputada en el estadio José Martín Olaeta, «Las Salaitas» vencieron 1 a 0 a Banfield y ahora el ascenso a Primera División se definirá en el estadio Florencio Sola el próximo fin de semana, en día y hora a definir.

Las rosarinas quieren tomarse revancha del año pasado, ya que no tuvieron puntería en los penales y se quedaron con las ganas de ascender. En esta oportunidad el equipo que dirige Leandro Emery pudo imponerse en el encuentro de ida con un gol de Clotilde Aquino en contra, cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo.

Romina Luna armó una buena jugada en ese final del primer tiempo para habilitar a Mansilla, pero Marinovich la terminó rechazando mal hacia el medio. Ahí volvió a aparecer la volante, quien sacó un gran remate desde la medialuna y Aquino, en su afán por despejar venció a su propia arquera.

El equipo de Leandro Emery fue más, con un gran trabajo de las delanteras, Antonella Cavigioli y Camila Mansilla, quien en más de una oportunidad pusieron en aprietos a la defensa de Banfield. El Taladro fue sin muchas ideas, aunque sobre el final tuvo un remate en el travesaño que le pudo dar el empate.

El comienzo del complemento, y el final, fue todo de Argentino, que pudo aumentar el marcador, sobre todo en la última jugada, cuando la recién ingresada Brisa Cortés peleó la pelota, le quedó de sobrepique y definió de emboquillada, pero la arquera de Banfield en estupenda reacción la sacó al córner.

Argentino sacó ventaja. Quedan 90 minutos. Va por la gran revancha. No fue casualidad que tenga la segunda chance al año siguiente.

Fuente: La Capital.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí