Argentino de Rosario va por el ascenso a Primera

Este sábado «Las Salaitas» jugarán la final de ida ante Banfield en busca del pasaje a la máxima categoría de AFA. 

El último fin de semana se llevaron a cabo las semifinales del octogonal por el segundo ascenso a la Primera División de AFA, dónde Argentino de Rosario y Banfield se quedaron con el pase a la final.

Las Salaitas golearon a All Boys por 4-1. Si bien comenzaron abajo en el marcador debido a que el Albo se puso en ventaja primero, con los goles de Vanesa González, Romina Luna, Romina Escalada y Diana Maltaneri, las rosarinas revirtieron el marcador que las llevó directo a final.

El Taladro, por su parte, también comenzó la semifinal en desventaja porque de penal Morena Iraola adelantó a Sarmiento de Junín, pero a través de la misma vía a los 44 minutos del segundo tiempo Natalia Rea sentenció el 1-1.

En consecuencia, hubo que definir al finalista en la tanda de penales, en dónde Banfield se impuso por 3-2 con su arquera Aldana Avaca como la gran figura, debido a que contuvo tres disparos del elenco de Junín.

De esta manera, Argentino y Banfield se cruzaran en una definición ida y vuelta. La primera final será este sábado 12 de noviembre desde las 15.30 en el Estadio J.M Olaeta de Rosario. Mientras que la vuelta será el próximo fin de semana en el Florencio Sola.

Vale recordar que Belgrano de Córdoba se quedó el primer ascenso, tras coronarse campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí