Antes de Ronaldo, Marta y Sinclair

El portugués marcó un gol hoy en Qatar y se convirtió en el primer futbolista varón en hacerlo en cinco mundiales consecutivos. Antes, en ese privilegiado podio, ya había dos mujeres: la brasilera Marta y la canadiense Christine Margaret Sinclair.

Cristiano Ronaldo está hoy en los titulares del mundo porque se transformó en el primer jugador de fútbol masculino en convertir en cinco mundiales. Fue en el duelo que Portugal le ganó por 3 a 2 a Ghana.

Pero antes del goleador portugués, dos mujeres ya habían alcanzado esa increíble marca: Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair anotaron para sus selecciones en las citas mundialistas de Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019.

Marta fue la primera en conseguir ese récord. Por la segunda fecha del Mundial de Francia, la histórica futbolista brasilera gritó gol ante Australia e igualó a Miroslav Klose como la jugadora con más goles en la Copa del Mundo. Pero ese récord también lo iba a romper: en la última fecha de la fase de grupos anotó su gol 17 y superó así al ex delantero alemán.

Sinclair, histórica capitana de Canadá, también llegó a la marca de goles en cinco mundiales en 2019. Fue cuando anotó en la derrota de su selección ante Países Bajos en la última fecha de la fase de grupos. Sinclair también se convirtió, en el año 2020, en la máxima goleadora en torneos internacionales de selecciones, tanto femeninos como masculinos, con 185 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí