Amistoso de alto vuelo

   

Esta tarde Argentina se medirá ante España, que actualmente es uno de los mejores equipos del mundo. El encuentro se jugará la ciudad de Melilla a partir de las 16.00. Todos los detalles.

La preparación de Argentina hacia el Mundial 2023 empieza a tomar muy buena forma, y el mejor ejemplo es el partido que afrontará esta tarde ante una de las potencias mundiales: España. Será el primer partido de la historia ante las españolas.

El plantel que dirige Germán Portanova jugará a partir de las 16.00 en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. El encuentro de hoy, correspondiente a una nueva fecha FIFA, será el de mayor jerarquía en los últimos años, ya que el seleccionado local se encuentra en el sexto lugar del ranking FIFA y además viene de ganarle al último campeón del mundo (EEUU) por 2 a 0.

A pocas horas del partido todavía no se conoce si se podrá seguir por alguna señal televisiva o por cualquier tipo de plataforma digital.

Conflicto español

España, que viene en un constante crecimiento en todas sus divisiones (actual campeón del mundo en las categorías Sub 20 y 17), atraviesa un momento complicado en la relación entre 15 futbolistas y su DT, Jorge Vilda. Desde el mes de septiembre un grupo de futbolistas expresó las discrepancias que atraviesan al grupo y al entrenador. Las jugadoras españolas señalan que si se quiere llevar adelante «un proyecto profesional» deben cuidarse todos los aspectos para mejorar rendimientos y cuidar al grupo.

A través de este informe RTVE Noticias daba a conocer el conflicto que explotaba hace casi dos meses.

Las 15 futbolistas que cuestionaron el accionar del DT a través de un correo electrónico y que hizo público la Federación Española de Fútbol no fueron convocadas por Vilda para afrontar el partido ante Argentina.

Las 22 albicelestes

Por parte del seleccionado argentino Germán Portanova eligió y trabajó en estos días con las siguientes futbolistas:

Vanina Correa

Laurina Oliveros

Eliana Stabile

Julieta Cruz

Vanesa Santana

Aldana Cometti

Romina Núñez

Daiana Falfán

Paulina Gramaglia

Yamila Rodríguez

Sophia Braun

Miriam Mayorga

Florencia Bonsegundo

Vanina Preininger

Maricel Pereyra

Gabriela Chávez

Fabiana Vallejos

Carolina Troncoso

Érica Lonigro

Estefanía Banini

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí