Madrugada Mundial

   

Este sábado 22 de octubre quedarán conformados los ocho grupos de la Copa del Mundo que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda.  Argentina es una de las 29 clasificadas sobre las 32 que participarán de la cita. Todo empieza a las 3.30.

«El Mundial empieza cuando se conocen los grupos», esa frase suele escucharse mucho en los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones del mundo. Pues bien, entonces en la madrugada de este sábado 22 de octubre comenzará la Copa Mundo en Nueva Zelanda.

Luego de la última edición que organizó Francia en 2019 con 24 selecciones, este será el primer Mundial con 32 países divididos en zonas de cuatro equipos cada una, que conocerán a sus próximos rivales en el sorteo que se desarrollará en el Aotea Centre, ubicado en la ciudad neozelandesa de Auckland.

El evento será retransmitido por FIFA+ y podrá seguirse en directo desde los canales de la Copa del Mundo en Twitter, Facebook e Instagram comenzará a las 19:30 horas de Nueva Zelanda (3:30 de la mañana en la Argentina).

La fase clasificatoria tiene un paso más, ese paso es el del Repechaje Internacional, que se dará del 17 al 23 de febrero próximo en Nueva Zelanda. En ese certamen jugarán: Paraguay, Chile, Haití, Panamá, Camerún, China Taipéi, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia. Tres de esas diez selecciones clasificarán al Mundial.

Debido a esta incertidumbre, se evitará que varias selecciones de una misma confederación o continente compartan grupo de ser posible. Europa será la excepción a la regla porque posee 11 clasificados directos (pueden ser 12 si Portugal avanza en el Repechaje). De mínima, habrá un europeo en cada grupo y dos como máximo.

Los bombos

Habrá cuatro bombos, pero el primero tendrá la particularidad de que Nueva Zelanda y Australia contarán con bolas de distinto color y se repartirán las posiciones A1 y B1, respectivamente. Se sumarán las seis mejores ubicadas en la última actualización del Ranking FIFA Femenino (Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España).

Procedimiento del sorteo

1. Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4. En cada
uno de ellos habrá ocho bolas con el nombre del país de cada selección clasificada,
incluidas las tres plazas reservadas para los ganadores del torneo clasificatorio en el
caso del bombo número 4.

2. Los ocho bombos que representan los grupos estarán rotulados con letras de la A a
la H. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de posición de las
selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

3. El sorteo comenzará con la extracción de una selección del bombo número 1 y terminará
con la extracción del último combinado del bombo número 4. Se extraerán todas las bolas
de cada bombo de selecciones antes de pasar al siguiente.

4. Primero, se extraerá una bola de un bombo de selecciones e, inmediatamente
después, otra de uno de los bombos con los grupos; de este modo, se asignará la
posición de las selecciones en el grupo.

Ceremonia

El evento será dirigido por Carli Lloyd, bicampeona en los últimos dos Mundiales 2015 y 2019 con los Estados Unidos -máximo ganador con 4-, junto a la periodista Amanda Davies.

Dos de las ocho personas que retirarán las bolillas serán personalidades deportivas de los países organizadores como la neozelandesa Zoi Sadowski-Synnott, medallista de oro olímpica en snowboard, y la australiana Cate Campbell, triple medallista de oro olímpica en natación. A ellas, se incorporarán las ex jugadoras Maia Jackman -neozelandesa- y Julie Dolan -australiana-, los ex jugadores Ian Wright -inglés-, Giberto Silva, campeón con Brasil del Mundial 2002, el estadounidense Alexi Lalas y el camerunés Geremi.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dirá presente en la ceremonia junto a otros 800 invitados que incluirán a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la ministra de Deporte de Australia, Anika Wells.

Por parte de la delegación Argentina estará presente en el Aotea Centre de Nueva Zelanda el director técnico del seleccionado, Germán Portanova. Al DT lo acompañará una persona del departamento administrativo de AFA y la jefa de prensa de la Selección Argentina.

Sedes del Mundial

Brisbane Stadium – Brisbane, Australia
Dunedin Stadium – Dunedin / Ōtepoti, Nueva Zelanda
Eden Park – Auckland / Tāmaki Makaurau, Nueva Zelanda
Hindmarsh Stadium – Adelaide, Australia
Melbourne Rectangular Stadium – Melbourne, Australia
Perth Rectangular Stadium – Perth, Australia
Stadium Australia – Adelaide, Australia
Sydney Football Stadium – Sydney, Australia
Waikato Stadium – Hamilton / Kirikiriroa, Nueva Zelanda
Wellington Regional Stadium – Wellington / Te Whanganui-a-Tara, Nueva Zelanda

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí