Faltan tres lugares para el Mundial

Suiza e Irlanda son los dos nuevos selecciondos en ingresar a la Copa del Mundo 2023; mientras que Portugal pasó al repechaje internacional (febrero 2023), el último filtro clasificatorio que le dará el boleto mundialista a las últimas tres selecciones. Antes, el 23 de octubre, llegará el sorteo.

El proceso de clasificación al Mundial 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda está en su última etapa. Europa, el continente que más selecciones aporta al torneo, finalizó su fase de eliminatorias con la clasificación directa de Irlanda y Suiza, mientras que Portugal quedó relegada a disputar el repechaje internacional.

Suiza llegó al Mundial de manera agónica, tras ganarle 2-1 a Gales en el último minutos del tiempo extra. En tanto, Irlanda superó 1-0 a Escocia y también estará en la máxima contienda futbolística.

Portugal goleó 4-1 a Islandia, pero no le alcanzó para ingresar de manera directa al Mundial. Las portuguesas deberán jugar el repechaje internacional el próximo mes de febrero en Nueva Zelanda, en dicho torneo jugarán diez selecciones y clasificarán tres a la Copa del Mundo.

Los diez que buscan el boleto 30, 31 y 32 del Mundial son: China Taipei, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití, Panamá, Paraguay, Chile, Papúa Nueva Guinéa y Portugal.

¿Con quién jugamos?

El sorteo oficial se realizará dentro de muy pocos días, será el 22 de octubre en el Aotea Centre en Auckland (Nueva Zelanda). Una vez que se conozca la actualización del ranking FIFA (próximos días) se determinará el orden de los cuatro bombos que ordenará el sorteo.

Con respecto al ranking FIFA vale destacar que Argentina se encuentra en el puesto 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí