Boca va por el primer lugar

El equipo argentino hoy cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores, desde las 17.00 enfrentará a Ferroviária para buscar el mejor lugar de la zona. En cuartos de final se cruzará con el primero o segundo del grupo A, que por ahora tiene clasificado a Deportivo Cali.

Boca Juniors jugará esta tarde en Quito su último encuentro de la zona B, será desde las 17.00 ante Ferroviária de Brasil. El encuentro tendrá la particularidad de definir el primer y segundo puesto del grupo, ya que ambos están clasificados con seis unidades cada uno.

El empate en el primer puesto se define por diferencia de goles, y en ese punto el equipo argentino llega mejor que el brasileño, Las Gladiadoras tienen 4 y las brasileñas 2. Por lo tanto con el empate Boca se quedará con la zona.

El equipo boquense consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores con dos victorias, primero ante Defensor Sporting (Uruguay) por 2 a 0 y luego frente a Ñañas (Ecuador) por 4 a 2. En tanto, Ferroviária derrotó 1-0 a las ecuatorianas y a las uruguayas.

El cruce

La próxima fase Boca enfrentará al segundo o primero de la zona A, que ya tiene clasificado a Deportivo Cali (Colombia). El elenco colombiano está puntero con 6 puntos, en el segundo y tercer lugar se encuentran Corinthians (Brasil) y Olimpia (Paraguay) con 3, mientras que Always Ready (Bolivia) tiene 0.

Con este panorama hoy definen la clasificación Corinthians y Olimpia, brasileñas y paraguayas se cruzarán desde las 19.15 para intentar meterse en cuartos de final. El conjunto de San Pablo tiene mejor diferencia de gol, por lo tanto con el empate será suficiente para pasar de fase.

El otro encuentro del grupo, Deportivo Cali – Always Ready, también se jugará a partir de las 19.15.

Grupo C

En esta zona ya pasaron a cuartos de final Palmeiras (Brasil) y Universidad (Chile), solamente resta saber quién pasará primero y segundo. Las brasileñas tienen mejor diferencia de gol, por lo tanto las chilenas deberán ganar para quedarse con el mejor lugar del grupo. Mañana jueves, desde las 19.15, definen la historia de la zona C.

Limpeño (Paraguay) e Independiente del Valle son los otros dos equipos del grupo que no sumaron puntos. Mañana, desde las 19.15, se enfrentarán en su partido despedida.

Grupo D

En este grupo manda América de Cali (Colombia), quien ya está clasificado con 6 puntos, lo sigue Santiago Morning (Chile) con 3, y Alianza Lima (Perú) junto a Deportivo Lara (Venezuela) con 1.

Mañana jueves (15.00) se enfrentarán América de Cali – Alianza Lima y Santiago Morgning – Deportivo Lara. Las chilenas tienen 0 de diferencia de gol, las peruanas -1 y las venezolanas -8.

Fotos: prensa Boca Juniors y Deportivo Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí