Argentina sube y hay buenas nuevas

El seleccionado nacional escaló dos lugares en el ranking FIFA y se ubicó en el lugar 29. Este escalafón también sirvió para que Argentina se instale dentro del bombo 3 en el sorteo mundialista.

Las noticias para el seleccionado argentino en 2022 siguen siendo positivas, en este caso se trata del nuevo lugar en el que se ubica en el ranking FIFA. La publicación de la casa madre del fútbol mundial la ubica a la Selección Argentina en el puesto 29, de esta manera trepa dos escalones, y ya son seis puestos los que mejoró desde el comienzo de la Copa América al día de la fecha.

El 22 de octubre se llevará adelante el sorteo del Mundial 2023, en dicho sorteo el seleccionado albiceleste ocupará el bombo 3. Con esta ubicación el plantel que comanda Germán Portanova tendrá la posibilidad de tener en el grupo a un seleccionado que está en un puesto inferior en el ranking.

El Mundial de Nueva Zelanda y Australia tendrá 32 selecciones, divididas en 8 zonas con 4 equipos cada uno. Los cabezas de serie serán los seleccionados locales y los 6 mejores del ranking: EEUU, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

Siguiendo con la temática del sorteo, Argentina tiene por debajo en el ranking a diez selecciones ya clasificadas y dos más que saldrán del repechaje internacional, dicho repechaje tiene a diez competidores, de los cuales tres clasificarán al Mundial. De esas diez selecciones, la única que está mejor clasificada que la Albiceleste es Portugal, que se ubica en el puesto 23.

Por debajo de Argentina en el ranking ya tienen su lugar en el Mundial las siguientes selecciones: Vietnam (34), Costa Rica (37), Jamaica (43), Nigeria (45), Filipinas (53), Sudáfrica (54), Marruecos (76) y Zambia (81). Uno de los seleccionados mencionados y otros dos o tres más (dependiendo de la clasificación o no de Portugal) será el rival «inferior» que tendrá Argentina en su grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí