Unión, imparable

Las tatengas vencieron por la mínima a Pucará, que llegaba a esta fecha como su escolta en la cima de la tabla, y aseguraron su clasificación al cuadrangular final. Todo lo que dejó el fin de semana en la Liga Santafesina y las mejores fotos, en esta nota.

Unión y Pucará fueron el plato fuerte de esta fecha 10 del Torneo Clausura «21 de Agosto» de la Liga Santafesina, ya que era el duelo entre el puntero y su perseguidor. Y el partido dio cuenta de eso ya que las tatengas solo lograr imponerse 1-0 gracias al gol de Agostina Alegre, a los 12 minutos del primer tiempo.

Con este resultado Unión suma 30 puntos -ganó todos los partidos- y su nuevo escolta es Sauce Viejo, que derrotó por 2-1 a Colón, y suma 17 puntos. Si, entre el primero y el segundo hay 13 puntos de diferencia. Una muestra clara del poderío rojiblanco que ya pide pista en otros ligas, aunque el club aún no se decida.

El partido entre Peñarol y Deportivo Nobleza solo duró 10 minutos, ya que las visitantes solo se presentaron con siete jugadoras y, al lesionarse una, quedó en inferioridad númerica. Por esta razón el partido finalizó casi al inicio. De todas formas, en esos 10 minutos, le alcanzaron a Peñarol para meter tres goles. El Tribunal de Disciplina deberá resolver qué sucede con este encuentro, pero es probable que las aurinegras se queden con los tres puntos.

En esta fecha, la penúltima de la fase regular, también terminaron de decretarse los descensos: Cracks de Guadalupe y Nobleza jugarán en la B la próxima temporada.

La próxima jornada servirá para definir cuáles son los equipos que entrarán a la Zona Campeonato: Unión ya está clasificado y hay cuatro equipos que se disputarán los restantes tres lugares.

Resultados:

Santa Fe FC 2 (Milagros Ceballos, Verónica González) – Los Crack de Guadalupe 2 (2 de Yael Werrimpo)

Las Flores II 0 – Deportivo Santa Rosa 0

Peñarol 3 (Rocío Verga, 2 de Valentina Aguiar) – Deportivo Nobleza 0 suspendido por inferioridad numérica en Nobleza

Unión 1 (Agostina Alegre) – Pucará 0

Colón 1 (Antonella Luna) – Comuna de Sauce Viejo 2 (Valeria Candia, Azul Gómez)

La Salle 0 – Náutico El Quillá 1 (Melina Reus)

Ascenso

En la Primera B San Cristóbal goleó 4-1 a Nuevo Horizonte y se metió en la etapa final del torneo, donde ya espera por sus rivales, que se terminarán de definir en la última fecha.

Quien también ya aseguro su pasaje a la zona de definición es Juventud Unida, que venció a Atenas 3-0 y se ubica como escolta de San Cristóbal a 10 puntos.

Argentinos, El Cadi y El Pozo son los tres equipos que en la fecha 11 se repartirán los dos lugares restantes para el cuadrangular final.

Resultados:

Nuevo Horizonte 1 (Maira Pereyra) – San Cristóbal 4 (Florencia Scándalo, 2 de Belén Scándalo, Araceli Sabater)

Atenas 0 – Juventud Unida 3 (3 de Elizabet Barbosa)

El Cadi 1 (Karen Berón) – Nacional 1 (Dalma Valdez)

Defensores de Alto Verde 0 – Newell´s 2 (Noelia Alzugaray, Micaela Insaurralde)

C. C. y D. El Pozo 0 – La Perla del Oeste 0

Libre: Argentino de San Carlos

Inferior Mayor

En la categoría de reserva de la Liga Santafesina, Colón (29 pt.) obtuvo un triunfo ante Comuna de Sauce, para seguir en lo más alto de la tabla. Unión (26 pt.) goleó a Pucará y se mantiene como escolta. Ambos equipos ya aseguraron su clasificación a la Zona Campeonato, pero aún resta definir en que posición terminará cada uno, ya que en la última fecha habrá clásico.

Los otros dos lugares en el cuadrangular se los disputarán tres equipos: Peñarol (20 pt.), Deportivo Santa Rosa (17 pt.) y El Quillá (16 pt.). Imperdible definición.

Resultados:

Santa Fe FC 0 – Los Crack de Guadalupe 0

Las Flores II 1 (Sofía Boiko) – Deportivo Santa Rosa 4 (Morena Coronel, Lara González, Luisana Hilbe, Sandra Vergara)

Peñarol 4 (4 de Milagros Sánchez) – Deportivo Nobleza 0

Unión 5 (3 de Catalina Manonellas, Mélani Odriozola, Ángeles Beretta) – Pucará 0

Colón 3 (Ionara Vilte, Avril Yódice, Verónica Casales) – Comuna de Sauce Viejo 0

La Salle 0 – Náutico El Quillá 5 (2 de Andrea Lorens, Mercedes Borra, Pilar Mateo, Juana Lagger)

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a La Diez, por ser el único medio que menciona que el Club Unión, ya cansó, aburrió, se desprestigia e involuciona a la mismísima competencia Liguista con su arrasadora performance. Y que los únicos en ningunear esta situación son TODOS, del primero al último los que conforman la Comisión Directiva de Unión con, pongamosle Sr. Luis Spahn a la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí