Será Celeste

   

Belgrano de Córdoba tiene una palabra en la cabeza: Primera. El domingo podría darse el ascenso del fútbol femenino y masculino a la máxima categoría a pocas horas de diferencia.  

Las y los «Piratas» están contando una de las mejores historias del fútbol argentino, y esperan que el día domingo se termine de contar con una vuelta olímpica y mucho fernet.

Belgrano está haciendo una campaña que supera el calificativo de excelente, en la fase de clasificación ganó los 10 partidos que jugó, y en la fase campeonato ganó 17 y empató uno, fue ante Banfield, igualaron 1 a 1 el día 3 de julio en el predio del club “Pirata”.

Hoy la entidad “Celeste” vive un momento histórico que no se borrará jamás, ya que el fútbol femenino y masculino está a un paso de ascender a la máxima categoría. Los varones si le ganan a Brown de Adrogué vuelven a Primera y en el caso de las mujeres deberán esperar que el sábado no gane Banfield (visita a Argentinos Juniors), en caso de darse ese resultado Las Piratas tendrán que ganarle a San Miguel para poder ascender.

La tabla de posiciones lo tiene a Belgrano con 52 puntos y a Banfield con 44. Restan jugarse cuatro fechas, eso quiere decir que si las cordobesas no se consagran campeonas este fin de semana, tienen todas las chances de hacerlo el próximo, cuando visiten en Campana a Puerto Nuevo.

El día esperado 

La coincidencia histórica es de tal magnitud (el masculino también está haciendo una gran campaña en el Nacional B) que ambas categorías jugarán el mismo día, domingo, y con muy pocas horas de diferencia. Ellas jugarán desde las 11 de la mañana en el Gigante de Alberdi y ellos lo harán en la ciudad de San Nicolás a partir de las 13.40.

Vale recordar que Belgrano había ascendido el año pasado, cuando el 4 de diciembre derrotaba a Newell`s Old Boys de Rosario en el estadio de Altético Rafaela y accedía a la final del torneo de Primera C. El 18 de diciembre consiguió su primer título en la AFA luego de ganar la final contra Claypole por 5-4, con 4 goles de Romina «la Pepa» Gómez, quien además se consagró goleadora del campeonato.

En menos de un año el sueño de llegar a Primera División está al alcance de las manos. Será el primer club del interior del país en hacer la escalera de «C» – «B» – «A». Una vez más queda demostrado que con decisión política del club todo es posible.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí