«Logramos ser escuchadas»

   

El plantel de Newell’s realizó un contundente reclamo a la dirigencia del club por la falta de apoyo. En dialogo con La Diez, Selene Manzanelli, la capitana del equipo, contó los motivos del reclamo y cuál fue la respuesta de los directivos.  

En los últimos días el plantel femenino de Newell’s, que actualmente milita en la Primera C de AFA, abrió una cuenta de Instagram para expresar públicamente que el club no les brinda el apoyo necesario para desarrollar la actividad.

Rumbo a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú por la fecha 10 de la Zona Campeonato, las jugadoras crearon la cuenta @femenino_newells y en el primer posteo contaron que no reciben ayuda ni económica ni social por parte de la dirigencia.

«Sin ayuda, sin registro de que existimos, sin elementos, sin ropa oficial, sin canchas, llevadas a un rincón.. así y todo vamos a seguir peleando y de tanto insistir nos van a tener que dar lo que merecemos», sentenciaron las futbolistas.

En dialogo con La Diez, Selene Manzanelli, la capitana del primer equipo, explicó el motivo por el cual decidieron exponer la realidad que atraviesan en la institución y cuáles fueron las repercusiones.

¿Cuál fue el detonante para que decidieran hacer público el reclamo a la dirigencia de Newell’s?

-Ya veníamos cargando con varias cuestiones, y el detonante fue el viaje a Mendoza que
salimos un día jueves, llegamos el viernes, entrenamos allá, jugamos el sábado y al terminar pegamos la vuelta. Esto implicó no asistir al trabajo, facultad, colegio, dejar en algunos casos a los hijos. Hacer un esfuerzo enorme por amor al fútbol e ir en el viaje pensando que teníamos que lavar la ropa con la que íbamos a entrenar, para después ir al partido y luego usarla para viajar de regreso a Rosario. No tener ropa de abrigo del club. Eso nos hizo repensar todo y dijimos basta de seguir en todo solas, nos tenemos que hacer escuchar y ahí todas nos pusimos de acuerdo para subir el reclamo a las redes.

– Después de que expresaran lo que ocurría, ¿alguien de la comisión de acercó a hablar con ustedes?

-Si, la primera fue la coordinadora que nos informó que habían tenido una reunión previa al viaje por estas cuestiones, y otras buenas noticias de cosas que habían conseguido para el futbol femenino. Luego recibimos un llamado del presidente dándonos su apoyo y poniéndose a disposición. Eso fue lo mejor. Lo que buscamos era un diálogo directo con él y nos prometió una reunión cuando ya estemos en Rosario. Logramos lo que buscamos: ser escuchadas, y la repercusión fue tremenda, realmente nos sorprendió.

– ¿Qué es lo que necesitan con más urgencia?

-Necesitamos mejor condiciones de entrenamiento, en cuanto a las canchas disponibles para eso; ropa de entrenamiento y de viaje; vianda para jugadoras que no son de Rosario; vestuario propio; coaching deportivo y no tener que pagar cuota.

– Pese a las carencias que sufren, ¿por qué eligen quedarse en Newell’s?

-Porque es Newell’s, por amor a su historia, a sus colores, a su gente, somos realmente
fieles a esta camiseta.

– ¿Cuál fue la reacción o la respuesta del público de Newell’s? ¿Los hinchas, socios/as se interesaron en saber qué pasaba con el plantel femenino?

-Fue positiva la reacción de los hinchas. Es más, muchos no sabían que existía el fútbol femenino, pero el apoyo fue tremendo, quizás más del que imaginábamos.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí