«Fue algo increíble»

   

La santafesina Brunella Onorato fue parte del partido histórico que se jugó el domingo en La Bombonera. Aunque su equipo, la UAI Urquiza, no pudo quedarse con el título, nadie le quita a la joven futbolista la experiencia vivida. De eso y más charlamos con ella en esta nota. 

Por Ileana Manucci

A pasos lentos, pequeños, con algunos retrocesos y vueltas hacia adelante, el fútbol femenino crece en nuestro país. Y una muestra de eso fue lo que se vivió el domingo 25 de septiembre en La Bombonera, donde 18 mil personas -récord absoluto en el fútbol argentino, hasta el momento- coparon las tribunas habilitadas por el club para ver la definición del campeonato de Primera de AFA entre Boca y UAI Urquiza.

Ese día, en esa cancha, en ese partido, hubo una santafesina como testigo desde el mismísimo campo de juego. «Me sentí muy feliz de poder ser parte, de vivir la locura y la adrenalina que se siente por los abucheos y los cantos de la gente, fue algo increíble la entrada», dice Brunella Onorato en diálogo con La Diez.

Onorato, ex jugadora de la UNL, Alvear y de Unión, pegó el salto hace un año a la Primera de AFA y ya jugó en Lanús y UAI. Aunque en el partido frente a Boca estuvo en el banco de suplentes -«Me hubiera gustado jugar aunque sea 5 minutos», dice- la santafesina fue ganando minutos y protagonismo a lo largo del torneo, en un equipo lleno de figuras, con jugadoras experimentadas, muchas ellas parte de la Selección Argentina.

La santafesina, de hecho, estuvo en boca de todo el mundo del fútbol femenino cuando en la penúltima fecha se vistió de heroína y, con un golazo agónico a segundos del final del partido, le dio el triunfo a su equipo por 1-0 frente a Platense. Con ese resultado UAI se aseguró llegar a la definición con Boca como puntero. Pero la suerte, en esa final, no estuvo de su lado.

«Creo que ninguno de los dos equipos jugó como solemos jugar siempre», analiza Brunella sobre el encuentro del domingo. «Somos dos rivales con las mismas característica y, más allá de eso, tuvimos dos errores que ellas aprovecharon bien y convirtieron».

Consultada respecto de si jugar un partido tan importante en un escenario como La Bombonera influyó en el desempeño de la UAI, la santafesina dice: «Creo que para nosotras no influyó, pero para ellas si».

Foto: gentileza Brunella Onorato

Presente y futuro

Brunella Onorato era una de esas jugadoras distintas en el fútbol de la Liga Santafesina, y con sus 17 años dejó las canchas locales para ir a probar suerte en la Primera de AFA, el primer destino fue Lanús y luego el gigante UAI.

Respecto de su adaptación y ese pase del fútbol de la Liga al de AFA, Brunella dice: «Ya me siento bastante bien y al ritmo de acá. Lo que más me costó fue la velocidad, tanto de la gente como del juego. Es como que todo va mucho más rápido».

– ¿Vas a seguir en UAI durante la próxima temporada? ¿Cuál es tu situación contractual con el club?

– Si, voy a seguir durante la próxima temporada con el club. Mi situación es muy buena con ellos, todavía no firme contrato, pero el club me da pensión y el almuerzo todos los días. También nos pagan por cada partido al cual nos citan y un plus por partido ganado y empatado.

Pero además de su buen presente en la UAI, Brunella está vistiendo por estos días otros colores: los de la celeste y blanca. Hace un mes fue convocada por primera vez para entrenar con la Selección Argentina Sub 20 en Ezeiza.

El equipo que conduce Christian Meloni se prepara para los Juegos Odesur que se disputarán en octubre en Asunción, Paraguay.

«Fue una de las experiencias más lindas de este año, una ilusión y un sueño cumplido poder entrenar y estar», indicó la futbolista. «Sigo convocada estas semanas y sigo estando, que es lo bueno». Tanto Brunella como el resto de las preseleccionadas está a la expectativa de la lista definitiva para integrar el plantel que en los próximos días estará viajando a Paraguay.

Una vez más el semillero santafesino muestra su calidad y potencialidad. Onorato, con apenas 18 años, es una muestra de eso. Le queda mucho por delante y sus sueños están intactos y encaminados: «Sueño con ser titular en UAI y seguir siendo convocada a la Selección para poder jugar los torneos y el Sudamericano».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí