Copa Libertadores 2022: Grupos definidos

   

El martes en la sede de Conmebol se realizó el sorteo de los grupos del certamen más importante del continente que se jugará en octubre. Boca es el único equipo de Argentina que participará.

El inicio de la Copa Libertadores Femenina 2022 está a la vuelta de la esquina, por eso el martes, se llevo a cabo el sorteo de los grupos en la sede de Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay.

El torneo se llevará a cabo entre el 13 y el 28 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, y contará con una primera fase de 4 grupos, para luego ir directamente a los cuartos de final con los primeros 2 clasificados por grupo.

El único equipo de Argentina que participará será Boca. Las Gladiadoras obtuvieron su cupo tras vencer 4-2 por penales a San Lorenzo, en la super final del campeonato YPF, en diciembre de 2021.

El elenco Xeneize integra el Grupo B junto a Defensor Sporting (URU), Ferroviaria (BRA) y el representante de Ecuador que aún no está definido (puede ser Ñañas o Independiente del Valle ) y buscará ser el primer equipo argentino en alzar el título continental.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2022

Grupo A: Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

Grupo B: Boca (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Ferroviaria (Brasil) y Ecuador 1 (Campeonas del torneo)

Grupo C: Palmeiras (Brasil), Universidad De Chile, Ecuador 2 (Subcampeón) y Libertad-Limpeño (Paraguay)

Grupo D: lo conforman América de Cali (Colombia), Perú, Venezuela y Santiago Morning (Chile).

Vale aclarar que en Ecuador, Perú y Venezuela aún no se conocen los clasificados. En el país organizador, Ñañas e Independiente del Valle definirán al campeón el fin de semana, en la ida empataron 0-0.

En tanto, en Venezuela se juega la final entre Madeira y Lara, la ida fue 2-2 y se definirá este sábado. Por último, en Perú resta jugarse la final entre Alianza Lima y César Mannucci, partido que todavía no tiene fecha.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí