Clasificaron cinco europeas más al Mundial 2023

Se jugó la última fecha de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda. Además de los cuatro ya clasificados, esta semana obtuvieron el pasaje al Mundial Noruega, Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos. 

El Mundial 2023 sigue tomando forma con sus protagonistas y en esta semana se terminó de jugar la fase regular de la clasificación en el continente europeo. Los nueve primeros de grupo de la UEFA ya obtuvieron su pase a Australia/Nueva Zelanda, los nueve segundos accederán a la repesca de la UEFA, cuyos dos mejores lograrán la clasificación al Mundial y el tercero participará en el torneo de repesca intercontinental.

A la ya clasificación de Suecia, España, Francia y Dinamarca, el pasado martes 6 de septiembre ganaron y su grupo e ingresaron de forma directa a la Copa del Mundo las siguientes selecciones: Noruega, Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos.

Ahora se viene otra etapa clasificatoria, donde clasificarán dos selecciones más, mientras que una tercera jugará la repesca internacional (febrero 2023).

Mapa clasificatorio

La lista de 32 selecciones que jugarán el Mundial se divide de la siguiente manera:

– Australia y Nueva Zelanda son los organizadores.

-La AFC (Confederación Asiática de Fútbol) otorga 5 cupos y los clasificados son: China, Corea del Sur, Filipinas, Japón y Vietnam.

-La Concacaf tiene 4 plazas: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

-La CAF (Confederación Africana de Fútbol) dispone de 4 cupos: Marruecos, Zambia, Nigeria y Sudáfrica.

-La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) otorga 3 plazas: Brasil, Colombia y Argentina.

-La UEFA (Unión Europea de Fútbol) tiene 11 cupos y hasta el momento ya clasificaron: Dinamarca, España, Francia, Suecia, Noruega, Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí