Boca hace historia

   

El grito del «dale campeón» después de superar 2 a 1 a UAI Urquiza otra vez fue de Las Gladiadoras, pero en esta oportunidad ante 18.000 personas en las tribunas. La Bombonera y todo el fútbol femenino pueden celebrar un día histórico.

Una vez más el fútbol que practican las mujeres le demostró a todo el país que sigue creciendo a paso firme. La demostración más acabada de esta evolución estuvo en las 18.000 personas que asistieron a La Bombonera, una cifra histórica para un partido de fútbol femenino de la Liga Argentina.

Con un marco sensacional y en una tarde de primavera espectacular, Boca y UAI Urquiza estuvieron a la altura del marco que brindaba el estadio y el partido final (última fecha).

Los dos puntos a favor de Las Guerreras obligaban al conjunto que dirige Jorge Martínez a salir a marcar territorio lo más rápido posible. Y tal como lo deseaban el gol apareció en el amanecer del encuentro, cuando apenas se llevaban jugados siete minutos llegó la figura del campeonato, Yamila Rodríguez, para establecer el 1 a 0 a favor de las Xeneizes.

Sin demostrar nervios la visita siguió con su plan de partido y desde un tiro libre que terminó en la cabeza de Daina Falfán llegó el gol del empate. Iban 22 minutos de la primera etapa, UAI Urquiza volví a poner el título a su favor, pero faltaba una eternidad.

El primer tiempo se jugó con las características que tuvo gran parte del encuentro, mucha garra, poco fútbol y pierna fuerte.

En el inicio del complemento, Boca entró mucho más atento que la visita, Celeste Dos Santos desbordó y metió un centro preciso al corazón del área dónde la goleadora Andrea Ojeda no falló y anotó el 2-1.

Nuevamente UAI debió salir a buscar el partido, y en la oportunidad más clara del encuentro Mariana Gaitán buscó el centro pero la pelota tomó dirección de arco y golpeó en el travesaño. Pero Boca no dejaba de buscar el tercer gol que le brinde tranquilidad, y así fue como la arquera Ariana Álvarez apareció para desviar al córner el cabezazo en el segundo palo de Clarisa Huber.

La visita necesitaba empatar para quedarse con el campeonato, comenzó a inclinar la cancha y a generar peligro en la última línea de Boca, pero le costaba ingresar al área para tener algún mano a mano con la arquera Oliveros.

El partido se diluía, Boca hacía su trabajo de aguantar y estar agazapado para una contra, jugaba con la tranquilidad del resultado y el aliento de su gente. UAI Urquiza lo intentó, dejó todo, pero se encontró con un equipo que supo como jugar una final, Boca pegó en el momento justo (inicio de cada tiempo) y dejó el alma en cada pelota.

Las Gladiadoras corrieron desde atrás y en la última fecha se quedaron con el premio de nunca darse por vencidas. Boca ganó el título por un punto, llegó al título 26 y es, por lejos, el más poderoso del país.

Domingo 25 de septiembre de 2022, el día que Boca salió campeón y se estableció un nuevo récord de asistencia de público. Festeja Boca, pero también celebra todo el fútbol femenino argentino.

Síntesis

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares, Amancay Urbani; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez

UAI: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagli, Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandolval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.

Árbitra: Bettina Cingari

Goles: 7m. PT Yamila Rodríguez (B); 22m. PT Daina Falfán (U); 1m ST Andrea Ojeda (B).

Descenso

Hoy se produjo el tercer y último descenso, Comunicaciones cayó por goleada ante Independiente (6-0) y bajó a la segunda categoría. Más allá de la derrota de Excursionistas ante Gimnasia (3-0), el equipo del Bajo Belgrano seguirá en el fútbol de Primera División.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí