Volvió el fútbol de AFA

   

Después de dos meses regresó el torneo de Primera División. La vuelta se produjo con la fecha 14, donde se destacaron las victorias de UAI Urquiza y Boca, el primero y segundo respectivamente. En tanto, también volvió (con un golazo) la santafesina Micaela Leones. 

El último partido del campeonato de Primera División que organiza la AFA se jugó el martes 31 de mayo, en esa oportunidad Excursionistas goleó 5 a 0 a Deportivo Español. Pasaron dos meses y cinco días para que la pelota vuelva a rodar, pero también pasó una Copa América, motivo por el cual entró en receso el máximo certamen argentino.

En el regreso UAI Urquiza demostró una vez más que es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, ya que abrió la fecha 14 con la victoria ante Comunicaciones. Las líderes del torneo derrotaron 3 a 2 al buen equipo de Comunicaciones; los goles de la UAI llegaron por intermedio de Manuela Durán (e/c), Catalina Primo y Marina Delgado, mientras que Yamila Francescato descontó en dos oportunidades para las visitantes.

En otro encuentro destacado de la fecha Boca no perdió la oportunidad para seguirlo de cerca al puntero, ya que derrotó a Ferro 2 – 0 y sigue a un punto de UAI Urquiza. Con las tribunas llenas en el Complejo Pedro Pompilio el conjunto local tuvo una ráfaga de efectividad y liquidó al equipo de Caballito. Camila Gómez Ares anotó un golazo a los 17 del segundo tiempo y cinco minutos más tarde liquidó el partido Andrea Ojeda.

Racing perdió terreno, ya que empató 0 a 0 con Huracán, quedó tercero, pero más lejos de Boca (segundo) y con River muy cerca. Las Millonarias derrotaron 2 a 1 al SAT y de esta manera se acercaron al podio del campeonato, ya que ahora se encuentran a un punto del conjunto de Avellaneda.

Todos los resultados

UAI Urquiza 3 – Comunicaciones 2

San Lorenzo 2 – Gimnasia 0

SAT 1 – River Plate 2

Defensores de Belgrano 1 – Excursionistas 1

El Porvenir 0 – Independiente 1

Estudiantes (LP) 0 – Independiente 1

Boca 2 – Ferro 0

Deportivo Español 1 – Estudiantes (BA) 5

Racing 0 – Huracán 0

Rosario Central 2 – Lanús 2

Libre: Villa San Carlos

Posiciones

Volvió «Mica» Leones

Además de la vuelta del fútbol grande de la AFA también se produjo el regreso a las canchas de Micaela Leones, la santafesina que estuvo 10 meses afuera por una lesión.

La jugadora de Defensores de Belgrano volvió de una manera soñada, ya que tuvo la oportunidad de empatar el partido en clásico del barrio de Belgrano. Las Dragonas perdían 1 a 0 ante Excursionistas y Mica con un disparo sutil puso el 1 a 1 definitivo.

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí