El Mundial Sub 20 entró en semifinales

   

España ante Países Bajos y Brasil frente Japón disputarán este jueves los dos encuentros que desembocarán en la gran final que se jugará el próximo domingo en el estadio Nacional de San José de Costa Rica.

El Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Costa Rica está en una de las etapas más importantes, donde solamente quedan cuatro selecciones y todas tienen el mismo objetivo: jugar la final.

Luego de atravesar muy duros encuentros en cuartos de final, dos selecciones europeas, una asiática y una americana serán protagonistas de dos semifinales que prometen grandes partidos. Por un lado estarán las europeas, España ante Países Bajos, y por el otro Japón frente a Brasil.

El encuentro de las españolas y holandesas se jugará a las 19.30 de este jueves, mientras que el partido entre las japonesas y brasileñas se dará a las 23.00, ambos partidos tendrán como escenario el estadio de San José de Costa Rica.

¿Cómo llegan?

-España ganó su grupo (A) y viene de derrotar 1 a 0 a México

-Países Bajos terminó segundo en su zona (D) y superó 2 a 0 a Nigeria.

-Brasil salió segundo en su grupo (A) y le ganó 1 a 0 a Colombia.

-Japón ganó su zona (D) y luego de empatar 3 a 3 con Francia superó a las europeas en los penales (5-3).

Algo de historia

El Mundial que se disputa en Costa Rica se retrasó dos años debido a la pandemia, por lo tanto la distancia entre el último torneo mundialista y el actual se estiró a cuatro años. La anterior Copa del Mundo de la categoría se realizó en Francia (2018) y la selección que se llevó el título fue Japón, en esa oportunidad las niponas derrotaron 3 a 1 a España.

Costa Rica 2022 es la décima edición del Mundial Sub 20, el primero se realizó en 2002 en Canadá y el campeón fue EEUU. La lista de seleccionados campeones es la siguiente: Alemania 3, EEUU 3, Corea del Norte 2 y Japón 1.

Teniendo en cuenta a los cuatro candidatos que quedaron al título, hay un 75% de posibilidades de que veamos a un nuevo campeón del mundo.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí