Festejo español

España ganó el domingo el Mundial Sub-20 al derrotar 3-1 a Japón en la final, una victoria que le permite obtener su primera Copa del Mundo y vengar la derrota sufrida en la final de hace cuatro años. Casi 30 mil personas coparon el Estadio Nacional, en Costa Rica, para ver la definición. 

España se quedó con la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolló en Costa Rica. Las ibéricas derrotaron 3 a 1 a Japón y pudieron festejar por primera vez en la historia el título más importante de la categoría.

Las campeonas tuvieron un primer tiempo de alto nivel y antes de llegar a la media hora de juego ya estaban arriba por tres goles, recién en el comienzo de la segunda etapa pudieron descontar las niponas, pero no les alcanzó. Los goles del partido que se disputó en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica fueron anotados por Inma Gabarro (12), máxima goleadora del Mundial, y Salma Paralluelo (22, 27 de penal), para España, mientras que Suzu Amano (47) anotó para Japón.

La delantera Inma Gabarro, delantera del Sevilla, cerró su participación en el Mundial con ocho goles anotados en seis partidos. Con este triunfo, además de lograr su primer Mundial Sub-20, España tuvo revancha luego de perder la final en Francia 2018 contra Japón.

El partido tuvo 29.891 espectadores y espectadoras en el Estadio Nacional.

En 10 ediciones del torneo, Estados Unidos y Alemania suman tres títulos cada una, seguidos de Corea del Norte con dos y Japón y España con uno cada uno.

En el encuentro por el tercer puesto el seleccionado de Brasil le ganó 3 a 1 a Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí