Unión y San Cristóbal, las dueñas del Apertura

   

El Torneo Apertura de Liga Santafesina ya tiene a sus campeonas: en Inferior Mayor y en Primera División, Unión logró consagrarse nuevamente, en tanto que en el Ascenso San Cristóbal se quedó con el título. 

En la jornada del sábado el Predio de la Liga Santafesina fue el escenario de tres nuevas consagraciones. La primera de las finales que se jugó fue la de Unión vs Deportivo Santa Rosa en la categoría Inferior Mayor.

Las Tatengas se impusieron con un contundente 5-2 con los goles de Catalina Manonellas, Marilin Coronel, Martina Soto, Abril Luna y Martina Sánchez, en tanto que para Maylen Ronchetti y Paz Alegre anotaron para La Casita.

De esta manera, Unión obtuvo su tercer campeonato en esta categoría.

Primera B

En el Ascenso, San Cristóbal venció por la mínima diferencia a El Cadi de Rincón. El conjunto de Ángel Gallardo se puso en ventaja en el primer tiempo con el gol de Florencia Scándalo y ese tanto le bastó para quedarse con el triunfo y la consagración.

Vale destacar que con este título, El Verde, se asegura jugar una final a fin de año contra las campeonas del Clausura, para definir el primer ascenso.

Primera División

En la máxima categoría liguista Unión, para no perder la costumbre, volvió a gritar campeón. En esta oportunidad venció la Peñarol por 1-0 con el gol de Lucía Almada.

A diferencia de otras definiciones en las que el Tate era ampliamente superior, en esta ocasión no fue fácil superar al elenco aurinegro que si bien fue dueño de la pelota en grandes pasajes del partido le constaba concretar las jugadas. Algo en lo que Unión no suele fallar y en dónde demuestra la jerarquía de las individualidades.

Con la obtención de Torneo Apertura, Unión llega a 11 conquistas en la Primera División de la Liga Santafesina de fútbol.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

  1. La consagración, nuevamente, de las chicas Tatengues, por la Liga Santafesina es él título número 12 y No el el 11.
    Clausura 2013 (1)
    Apertura y Clausura 2014 (3)
    Apertura y Clausura 2016 (5)
    Apertura 2017 (6)
    Apertura 2018 (7)
    Apertura 2019, mas él Absoluto jugado post pandemia (9)
    Apertura y Clausura 2021 (11)
    Apertura 2022 (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí