Se mira desde afuera

   

Argentina queda libre en la cuarta fecha de Copa América, pero estará atenta a los resultados de su zona. Venezuela – Brasil es el partido a observar, pero también juegan Perú – Uruguay.

Llegó el día donde el seleccionado argentino tiene fecha libre, pero eso no quiere decir que se desconecte de la Copa América. La jornada de hoy será muy importante para encarar el último encuentro, que será el próximo jueves ante Venezuela.

La agenda del día tiene programado como primer partido (18.00) a Venezuela ante Brasil y a segundo turno (21.00) se cruzará Perú y Uruguay. El partido que le interesa al equipo argentino es el primero, ya que hasta el momento Brasil, Argentina y Venezuela comparten el primer puesto con 6 puntos, mientras que Perú y Uruguay no sumaron.

Lo ideal para Argentina es que gane Brasil, ya que con ese resultado seguirá con los mismos puntos que las venezolanas, pero con una mejor diferencia de gol. Ante ese posible panorama a las dirigidas por Portanova le alcanzaría con empatar para pasar a semifinales.

Grupo B

Ayer Colombia derrotó 2 a 1 a Ecuador y quedó a un paso de las semifinales. Hasta el momento las locales se aseguraron el partido por el quinto puesto (un cupo por el repechaje al Mundial). Los goles del encuentro que se jugó en Cali fueron convertidos por Mayra Ramírez y Linda Caido para las «cafeteras», mientras que Nicole Charcopa había empatado de manera transitoria.

En el otro encuentro de la jornada Chile se aprovechó de la debilidad de Bolivia y goleó por 5 a 0. Los goles de las chilenas los hicieron Francisca Lara en dos oportunidades Érica Salvatierra, Yessenia López y Mary Valencia.

El próximo miércoles será la última fecha y seguramente se vivirá con muchos nervios, ya que las cuatro selecciones tienen chances de estar en semifinales. Colombia jugará ante Chile y Paraguay frente a Ecuador.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí