Más unidas que nunca

   

Desde las 21.00 Argentina se juega el pasaje a semifinal frente a Venezuela. A las compatriotas les alcanza con empatar para pasar a la fase tan deseada. Por el grupo A Colombia se quedó en el primer puesto y Paraguay segundo, mientras que Chile jugará por el quinto puesto.

Llegó el día del partido más esperado de la fase de grupo. Desde que se conoció el fixture casi todas las fichas estaban puestas en el encuentro que jugarán esta noche, desde las 21.00, Argentina y Venezuela.

El encuentro decidirá quién pasa a semifinales para pelear por un boleto directo al Mundial 2023 y quién se quedará en el partido por el quinto puesto, cotejo que le dará el pasaje al repechaje internacional y al Panamericano 2023.

Desde aquel último partido de fase de grupos ante Escocia (épico 3 a 3) en el Mundial de Francia que Argentina no jugaba un encuentro tan importante como el de esta noche. Para que haya un partido directo a la Copa del Mundo 2023, primero tiene que haber una victoria o un empate hoy, ahí radica la importancia del mano a mano que se juegan nuestras futbolistas ante las venezolanas.

La ventaja

Argentina llega con el ánimo bien arriba, ya que se recuperó rápido del debut ante Brasil con dos goleadas consecutivas, primero fue 4-0 a Perú y luego 5-0 a Uruguay. Esos nueve goles le permitieron al equipo albiceleste contar con una diferencia de +5, suficiente para que hoy cuente con la ventaja de tener el empate a su favor, ya que las venezolanas tienen los mismos puntos, pero una diferencia de -1.

La Vinotinto realizó la fase de grupos de manera inversa a Argentina, ya que arrancó con dos triunfos ante Uruguay 1-0 y contra Perú 2-0, pero en su última actuación fue goleada por el conjunto brasileño 4-0.

Más allá de la estadística y el valor de la ventaja con el que cuenta el equipo argentino, lo cierto es que ambas selecciones están en un proceso de crecimiento y el encuentro de esta noche es muy importante para que ambas lo afirmen desde el resultado.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Agustina Barroso, Gabriela Chávez, Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez. DT: Germán Portanova​.

Venezuela:​ Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero; Maikerlin Astudillo Sequera, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco Vargas, Ysaura Viso, Deyna Castellanos y Oriana Altuve. DT: Paola Conti.

Cara a cara

La historia entre argentinas y venezolanas solamente tiene dos enfrentamientos, el primero se jugó el 13 de abril de 2018, fue por la Copa América en Coquimbo (Chile), en esa oportunidad Argentina ganó 2 a 0 con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini.

El último partido (amistoso) lo jugaron el 8 de abril de 2021 en Bilbao (España) y terminó 0 a 0.

Grupo A

Con la goleada (4 a 0) de Colombia ante Chile las locales celebraron con su gente el pasaje a semifinales y el primer puesto de su grupo. Usme, Arias, Vanegas y Salazar anotaron los goles del encuentro.

Ahora las chilenas deberán jugar por el quinto puesto, ya que el ganador de ese partido conseguirá uno de los dos pasajes para el repechaje internacional que se jugará en Nueva Zelanda.

En el otro partido de la noche Paraguay alcanzó la victoria ante Ecuador en tiempo de descuento. Las paraguayas ganaron 2-1, alcanzaron el segundo puesto y clasificaron a semifinales. En el primer tiempo abrió el marcador Jéssica Martínez para las guaraníes, empató Kerly Real en tiempo de descuento del primer capítulo y en el minuto 46 de la segunda etapa abrochó la victoria Lice Chamorro.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí