Las europeas también juegan

   

Mientras nuestras miradas apuntan a Colombia, en Europa apuntan a Inglaterra, ya que desde el 6 de julio se está jugando la edición 13 de la Eurocopa. En esta nota te contamos todos los detalles de las 16 selecciones que van por el título.  

Mientras en Colombia se juega la Copa América, en Inglaterra se disputa la Eurocopa. Desde el 6 al 31 de julio 16 selecciones europeas buscarán el título que actualmente está en manos de las holandesas.

El torneo se divide en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno, los dos primeros pasan directamente a cuartos de final, luego semifinales y final. El encuentro decisivo llegará el día 31 de julio en el Estadio Wembley.

Grupos

Estadios

En total serán diez los estadios a disposición. Wembley y Old Trafford serán los dos escenarios más importantes, mientras que Londres y Manchester serán las únicas dos ciudades que repetirán, sumando a los estadios de Brentford y Bradford. Además se jugará en otras seis ciudades: Sheffield, Southampton, Brighton and Hove, Milton Keynes, Rotherham y Leigh.

La de Inglaterra será la edición N°13 del máximo certamen del fútbol femenino de UEFA y la segunda que se lleve a cabo en ese país. Previamente ya se había jugado allí en 2005.

Poder alemán

Con respecto a la estadística del certamen europeo vale destacar que Alemania es el gran dominador del continente, ya que las teutonas ganaron en ocho oportunidades, Noruega lo hizo en dos y Suecia y Países Bajos en una. Las holandesas son las últimas ganadoras, resultaron vencedoras en el torneo que se realizó en su país en 2017.

Actualidad

En los primeros días de disputa las inglesas demostraron su poderío al ganar y clasificar en las dos primeras fechas. Las locales derrotaron a Austria por 1 a 0 en el debut y luego avasallaron 8 a 0 a Noruega. En este grupo A definirán mano a mano por el segundo Austria y Noruega, ya que Irlanda del Norte perdió los dos primeros encuentros.

En el grupo B juega la poderosa Alemania, España, Dinamarca y Finlandia. Hoy juegan las alemanas ante las españolas (ambas golearon en la primera fecha), en el choque más importante de la zona.

En el grupo C todo empezó muy parejo, ya que Portugal y Suiza empataron 2 a 2 y Suecia igualó 1 a 1 con Países Bajos.

Por último, el grupo D arrancó con el empate 1 a 1 entre Bélgica e Islandia y la goleada de 5 a 1 de Francia a Italia.

¿El podio?

A la hora de hablar de candidatas a quedarse con la «Euro» siempre aparecen las alemanas, pero hay que sumar a Inglaterra, Países Bajos, España, Francia y Suecia. En esas seis selecciones podría estar la nueva corona europea.

Vale recordar que el seleccionado campeón de la Eurocopa enfrentará al ganador de la Copa América. Será la primera edición de lo que la FIFA ha denominado la «Finalissima UEFA-Conmebol».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí