La palabra de las finalistas

Unión y Peñarol protagonizarán la gran final del Torneo Apertura de Primera División 2022. Por eso, las vencedoras de las semis Lilia Britos, capitana del aurinegro, Aldana Villalba y Lucía Almada, figuras del Tate, compartieron sus sensaciones y expectativas. 

En la jornada del sábado se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Santafesina. En la primera llave de Primera División, Peñarol derrotó 3-0 a Las Flores con los goles de Ruth Fernández, Gisela Forni y Agustina Salcedo.

Una vez consumado el triunfo, Lilia Britos, capitana del aurinegro, tomó la palabra y destacó que Peñarol es «el tercer grande» y que por eso terminaron primeras. También señaló que todas juntas se propusieron lograr el campeonato.

En la otra semifinal, Unión venció por goleada 6-0 a Colón, y una de las figuras fue Aldana Villalba, autora del 5° y 6° gol.

La atacante se sinceró con respecto al trámite del encuentro: «Tuvimos varios obstáculos a lo largo del partido, pero el equipo igual se hizo fuerte, lo pudo sacar adelante y llevarnos esta victoria tan importante».

Luego agregó: «Estos partidos se juegan con el corazón y este equipo es lo que tiene, un gran corazón».

Otra de las protagonistas fue Lucía Almada, quien anotó un hat-trick y le agradeció a sus compañeras que «la ayudan siempre a hacer goles».

Vale recordar que las tatengas vienen de ser campeonas en la Copa Santa Fe y ahora disputarán otra final por el torneo local, en este sentido Lucía aseguró: «Vamos a seguir buscando todas las copas que se pueda para traerlas a casa».

La gran final por el Torneo Apertura de Primera División entre Unión y Peñarol sería el próximo sábado, aunque todavía resta definir el horario y la sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí