La palabra de las finalistas

   

Unión y Peñarol protagonizarán la gran final del Torneo Apertura de Primera División 2022. Por eso, las vencedoras de las semis Lilia Britos, capitana del aurinegro, Aldana Villalba y Lucía Almada, figuras del Tate, compartieron sus sensaciones y expectativas. 

En la jornada del sábado se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Santafesina. En la primera llave de Primera División, Peñarol derrotó 3-0 a Las Flores con los goles de Ruth Fernández, Gisela Forni y Agustina Salcedo.

Una vez consumado el triunfo, Lilia Britos, capitana del aurinegro, tomó la palabra y destacó que Peñarol es «el tercer grande» y que por eso terminaron primeras. También señaló que todas juntas se propusieron lograr el campeonato.

En la otra semifinal, Unión venció por goleada 6-0 a Colón, y una de las figuras fue Aldana Villalba, autora del 5° y 6° gol.

La atacante se sinceró con respecto al trámite del encuentro: «Tuvimos varios obstáculos a lo largo del partido, pero el equipo igual se hizo fuerte, lo pudo sacar adelante y llevarnos esta victoria tan importante».

Luego agregó: «Estos partidos se juegan con el corazón y este equipo es lo que tiene, un gran corazón».

Otra de las protagonistas fue Lucía Almada, quien anotó un hat-trick y le agradeció a sus compañeras que «la ayudan siempre a hacer goles».

Vale recordar que las tatengas vienen de ser campeonas en la Copa Santa Fe y ahora disputarán otra final por el torneo local, en este sentido Lucía aseguró: «Vamos a seguir buscando todas las copas que se pueda para traerlas a casa».

La gran final por el Torneo Apertura de Primera División entre Unión y Peñarol sería el próximo sábado, aunque todavía resta definir el horario y la sede.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí