La Copa América empezó con puños arriba

   

Se puso en marcha el torneo continental con una dura protesta de las jugadoras colombianas y con dos goleadas en los partidos inaugurales. Ecuador y Colombia superaron a Bolivia y Paraguay respectivamente. Te mostramos todos los goles.

La espera del inicio de la Copa América Colombia 2022 terminó. Se levantó el telón en el estadio Pascual Guerrero de Cali para que lleguen los goles en el grupo A, donde se encuentra la selección local.

En el inicio de esta nueva edición del torneo continental no hubo espacio para las sorpresas en los resultados, pero sí el público se vio sorprendido cuando el seleccionado colombiano cantó el himno de su país con los brazos en alto y los puños bien arriba. ¿Los motivos? Mayor igualdad en la repartición de premios y la realización de una liga profesional de fútbol femenino en el segundo semestre del 2022.

En las redes sociales postearon una publicación con el siguiente mensaje: “Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino. UNIDAS POR EL CAMBIO”.

Ecuador levantó el telón

La apertura de la Copa América se dio con la gran goleada de Ecuador sobre Bolivia. El conjunto tricolor derrotó 6-1 al seleccionado que dirige la rosarina Rosana Gómez.

En el estadio Pascual Guerrero las ecuatorianas empezaron a liquidar el partido en el primer tiempo, ya que se fueron al entretiempo con una diferencia de 3 a 0. Las autoras de los goles fueron Nayely Bolaños (19´ y 94´), Danna Pesántez (37´), Marthina Aguirre (41′), Giannina Lattanzio (70´) y Joselyn Espinales (76′). Para el seleccionado boliviano descontó Erika Salvatierra (59′).

Victoria cafetera

El debut de Colombia estuvo a tono con lo esperado. El conjunto local, después de un primer tiempo parejo, supo mostrar su buen nivel en la segunda etapa ante la dura selección de Paraguay. Las colombianas ganaron 4-2 con los goles Daniela Montoya (2), Mayra Ramírez y Manuela Vanegas. Por el lado de las paraguayas marcaron Jessica Martínez y Fanny Gauto.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí