Fixture listo para el Clausura

   

El Torneo Clausura de Liga Santafesina se pondrá en marcha el próximo fin de semana, y para ello ya se dio a conocer el fixture de las tres divisiones.  

Se viene el segundo semestre en la Liga Santafesina de Fútbol. El Torneo Clausura del fútbol femenino comenzará el próximo sábado 23 de julio y el fixture es el mismo del Apertura pero se intercambiarán las localías.

En la Primera División, Unión, las campeonas vigentes, debutarán como visitante antes Los Crack de Guadalupe y el clásico santafesino ante Colón volverá a disputarse en la última jornada.

Vale destacar que el formato es el mismo que se utilizó en la primera parte del año: Habrá una primera rueda de todos contra todos y luego los cuatro mejores equipos clasificarán a una fase final con el sistema de semifinal y final, a partido único en cancha neutral, sin ventaja deportiva, cruzándose en primera instancia el 1º clasificado con el 4º y el 2º con el 3º.

El mismo formato y fixture también aplica para la categoría Inferior Mayor.

Ascenso

En la segunda categoría del fútbol liguista, San Cristóbal, las flamantes campeonas, se medirán en la primera fecha ante El Cadi, reeditando la final jugada por el Torneo Apertura, recientemente.

El formato de disputa será el mismo que el Apertura – invirtiendo las localías y aplicando el mismo sistema ya explicado para Primera División – con la particularidad que quien se quede con el campeonato clausura jugará una final ante el conjunto de Ángel Gallardo para definir el primer ascendido del año.

Si San Cristóbal vuelve a consagrarse, será el «campeón absoluto» y subirá de categoría directamente.

El segundo ascenso se definirá de la siguiente manera: los tres equipos que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual, a excepción del
primer ascendido, se sumarán al perdedor del partido por el primer ascenso, para componer el cuadrangular por el segundo boleto a la máxima categoría.

Con el sistema de semifinal y final, a partido único en cancha neutral, sin ventaja deportiva, cruzándose en primera instancia el 1º clasificado con el 4º y el 2º con el 3º.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí