Finalistas definidas

El sábado se definió quienes disputarán las finales del Torneo Apertura en las tres categorías de la Liga Santafesina. En Primera División, Unión y Peñarol se medirán en busca de la consagración, tanto que El Cadi – San Cristóbal y Unión – Deportivo Santa Rosa harán lo propio en el Ascenso y la Inferior Mayor, respectivamente. 

Texto y redes sociales: Gastón Chansard, Brenda Panizza e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Peñarol nuevamente es protagonista en Primera División y está a la altura de una gran definición. En esta oportunidad derrotó 3 a 0 a Las Flores y se metió en la final del Apertura liguista.

Con un buen juego y sin ningún tipo de dudas con respecto al resultado, Peñarol pasó a la final con un claro 3 a 0, producto de los de Ruth Fernández, Gisela Forni y Agustina Salcedo.

En la otra llave que definía al finalista, se midieron Unión y Colón, en una nueva edición del gran clásico santafesino. En esta oportunidad, las tatengas se impusieron con un contundente 6-0. 

La apertura del marcador no tardó en llegar, apenas iban 4 minutos de juego cuando desde el punto penal Lucía Almada anotó el 1-0 a favor del Tate. Fue la propia Almada quien más tarde estiró la ventaja a dos con una definición exquisita, justo cuando Colón presionaba y se adelantaba en el campo en busca del empate.

Unión que venía de un desgaste importante, a raíz de disputar un fin de semana completo la Copa Santa Fe, sentía en cansancio. Sin embargo, la alta efectividad del equipo de Ricardo Campos se hizo presente en el complemento, en dónde sí fue todo rojiblanco.

Nuevamente en los minutos iniciales las tatengas lograron lastimar con el gol de Nayla Barrionuevo, y antes de los 30 del segundo tiempo ya lo había liquidado con el tercer grito en la cuenta personal de Lucía Almada y el doblete de Aldana Villalba, quién marcó el último tanto de taquito.

La mala noticia para Unión es que Erika González sufrió una dura lesión en su rodilla, que en principio, pareciera ser de gravedad.

De esta manera, Unión y Peñarol definirán a las campeonas del Torneo Apertura de Primera División.

 Primera B

Las semifinales del Ascenso tuvieron un alto volumen de dramatismo, ya que en ambos encuentros la diferencia fue mínima.

En cancha de Sportivo Guadalupe y en primer turno, San Cristóbal y Argentino de San Carlos igualaron 1 a 1, Florencia Escándalo anotó para las de Ángel Gallardo y Laura Vega para las sancarlinas.

La definición se trasladó hacia el punto del penal, y a través de esa instancia San Cristóbal ganó 4 a 1. Florencia Scándalo, Belén Scándalo, Melina Valiente y Jésica Mendoza marcaron para las ganadoras, mientras que Ruth Sosa hizo el único penal para Argentino.

En el segundo encuentro de la tarde en Guadalupe El Cadi le ganó por la mínima diferencia a La Perla del Oeste, Karen Acosta le dio el triunfo al equipo de San José de Rincón, fue 1 a 0 y pasaje a la final.

El final del partido terminó mal, envuelto de protestas, insultos y al límite de la agresión física. El resultado de este comportamientos derivó en seis expulsadas en La Perla: Farías, Videla, Sotelo, Luna, Gómez y Milla.

San Cristóbal, que había salido primero en la fase regular, y El Cadi, que había terminado segundo, definirán el Torneo Apertura.

Inferior Mayor

Ayer, en cancha de Ciclón Racing, se jugaron los dos encuentros que definían los pasajes a la final del torneo de la categoría menor. En el primer encuentro de la tarde Unión venció 2 a 0 a Peñarol con goles de Ángeles Beretta y Marilin Coronel.

A segundo turno Deportivo Santa Rosa derrotó a Colón por 2 a 1. Los goles de la victoria llegaron a través de Sasha Vergara y Selene Contreras, mientras que el tanto de las sabaleras lo hizo Antonella Garzón. Se fueron expulsadas en Colón Maidana y Casales.

La final será entre Unión y Deportivo Santa Rosa con cancha, día y horario a determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí