Estados Unidos es el campeón de la Concacaf

   

Con un gol de su legendaria goleadora Alex Morgan, Estados Unidos venció a Canadá y se quedó con su noveno título de Concacaf. Además, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Jamaica se quedó con el tercer puesto tras vencer a Costa Rica.

Estados Unidos extiende su hegemonía en el norte del continente tras conquistar por novena vez en 11 ediciones el Premundial Femenino Concacaf W 2022. Las yanquis se tomaron una pequeña revancha de Canadá, que las había vencido en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y le ganó esta final por 1-0.

El tanto llegó a los 78 minutos y desde los 12 paso, tras una infracción cometida por Allysha Chapman sobre Rose Lavelle. Allí, en el punto penal, su gran estrella y goleadora Alex Morgan no falló y le dio así un nuevo título a su país.

Con esta consagración, el equipo de Morgan no solo ganó el título, sino que se clasificó de forma directa a los JJOO de París 2024.

Canadá, por su parte, disputará el Mundila de Australia – Nueva Zelanda 2023, pero deberá buscar su boleto al evento olímpico en un repechaje ante Jamaica, que se ganó ese derecho al vencer en el partido por el tercer lugar a Costa Rica (1-0).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí