Hoy es a cara de perra

   

Argentina se juega la última carta en la Copa América para ir al Mundial. Desde las 21.00 enfrenta a Paraguay en la ciudad de Armenia. Además, parece que nuestro equipo también tiene que jugar contra Conmebol.

El día final es hoy, por más que la cita formal de la Copa América diga que se juega por el tercer puesto, lo único que importa esta noche es ganar para ir al Mundial 2023. El encuentro comenzará a las 21.00 en el estadio Centenario de Armenia (Colombia) y será arbitrado por la colombiana María Victoria Daza.

Argentina no tiene margen de error, hoy deberá hacer un gran partido para conseguir la victoria que le permita meterse en el Mundial, de lo contrario deberá esperar unos meses más para jugar el Repechaje internacional en Nueva Zelanda.

Luego de la derrota ante Colombia, donde quedaron dudas con respecto al planteo de juego y demora en los cambios, hoy Germán Portanova y cada una de las futbolistas saben que la única forma de llegar al triunfo es con una propuesta de protagonismo, con equilibrio entre defensa y ataque, equipo corto y vocación ofensiva.

Para enfrentar a las paraguayas el equipo podría tener una sola modificación, el ingreso de Marina Delgado por la expulsada Gabriela Chávez. Las once titulares de hoy serían las siguientes: Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Sophia Braun, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

El rival será un equipo muy duro, que está en pleno ascenso futbolístico. Fue la sorpresa del torneo al postergar a Chile al tercer lugar de su grupo, viene de jugar un buen partido ante Brasil en la semifinal y el entrenador, Marcello Frigério, aportó un dato clave en esta clase de instancias: «Es un equipo especial, son las mismas chicas que desde pequeñas crecieron juntas jugando en las categorías Sub-17, Sub-20. Son muy unidas».

Así formaría Paraguay: Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval, Fanny Gauto, y Rebeca Fernández. 

¿Qué vara tiene Conmebol?

Hace tres días desde AFA comunicaban que «las normas del Ministerio de Salud de Colombia reconocen la prueba de antígenos realizadas a Aldana Cometti como motivo suficiente para que cumpla el aislamiento de siete días. A pesar de que hemos hecho otra prueba con resultado negativo no será aceptada. Por lo tanto, la defensora no podrá jugar el próximo partido y permanecerá en Bucaramanga».

Teniendo en cuenta esa comunicación oficial, la destacada futbolista argentina se perdió la etapa más importante del torneo, lo que significa un gran dolor para ella y una enorme pérdida futbolística para el equipo.

El caso Cometti tiene mayor relevancia cuando hay tres de las cuatro jugadoras de Paraguay (Chamorro, González, Arrieta y Fretes) que están en la misma situación que la argentina, pero se entrenan con normalidad junto a sus compañeras en Armenia.

Desde Paraguay aseguran que los casos positivos se dieron después del partido con Ecuador (21/7), pero que la Asociación Paraguaya de Fútbol los informó en la previa del encuentro con Brasil (26/7).

Si realmente esto fue así, se dificulta la explicación del viaje de las jugadoras afectadas por Covid desde Cali a Bucaramanga. Según Conmebol, teniendo en cuenta el caso Cometti, deberían haber cumplido con el aislamiento por siete días en la ciudad de Cali, donde estaba alojada la selección de Paraguay antes de jugar con las brasileñas en Bucaramanga.

El último aliento

Como desde el partido debut ante Brasil, el 9 de julio, volvemos al Solar de las Artes (9 de Julio 2955) para ver el partido en pantalla gigante y alentar a nuestras futbolistas en el partido más importante de la competencia.

 Apoyan estos eventos de La Diez:

El Solar de las Artes – SADOP Santa Fe
Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe
Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe
Concejala Laura Mondino (Frente Progresista)
Diputada Gisel Mahmud (Frente Progresista)
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González (Encuentro)

Concejala Adriana Molina (Juntos por el Cambio)
Concejal Guillermo Jerez (Barrio 88)
Diputada Agustina Donnet (Igualdad)
Diputada Lucila De Ponti (Movimiento Evita)

Macarena Sánchez
Del Otro Lado Libros
Comunidad de Mujeres Cerveceras
Birrística
Kirikocho

Retromanía
More Fit
Yerba Araí
Alta Remera

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí