El aliento desde Santa Fe

   

Te mostramos cómo seguimos desde Santa Fe la noche del debut de la Selección Argentina en la Copa América. Una noche bien futbolera, con cerveza y gran concurrencia. Estuvimos contra Brasil y estaremos en todos los partidos, estas son las nuevas fechas para alentar al equipo de todas.

El sábado 9 de julio la Selección Argentina debutó en la Copa América que se disputa en Colombia. Enfrente estuvo al rival más difícil: Brasil, que ganó por cuatro goles. Desde La Diez organizamos la proyección del partido –que no se transmite por la TV Pública–, para poder ver y alentar a nuestras jugadoras. Fue una fiesta de gran concurrencia en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), con cerveza, picadas y pizza.

Con entrada libre y gratuita, futbolistas de once y de cinco, parte del equipo campeón de la Liga Santafesina de Unión y público en general hicieron el aguante a la Selección, que antes había mandado un video a La Diez.

Más allá que el partido terminó 4 a 0 para las brasileras (una derrota que estaba en los planes), el inicio de la Copa América sirvió para que el equipo se libere de la tensión del debut y encare los próximos partidos con la responsabilidad de conseguir un mejor rendimiento colectivo.

Estuvimos, estamos

En 2019 acompañamos a la selección al Mundial de Francia, en una cobertura histórica y sin precedentes para un medio especializado en fútbol femenino de Santa Fe y de las provincias por fuera del AMBA. Este año las condiciones económicas complejizan la posibilidad de viajar a Colombia pero el aguante a nuestro equipo se lo hacemos igual. Así vivimos la noche de anoche en el Solar de las Artes, en fotos de Victoria Campana y Gustavo Rodríguez.

Pensamos esto como un espacio para que los y las futboleras santafesinas se encuentren y que, con la excusa de ver los partidos, hablemos también de luchas y derechos de las mujeres en el deporte más popular del mundo.

Te esperamos entonces para las próximas fechas con tus amigas, tu equipo, tu familia o sola, para ver los partidos de la Selección en el Solar de las Artes. La próxima fecha es el martes 12 de julio con el duelo Argentina – Perú. La apertura de puertas será a las 19.30 para hacer la previa y esperar el pitazo inicial a las 21.

Apoyan estos eventos de La Diez:

El Solar de las Artes
Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe
Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe
Concejala Laura Mondino (Frente Progresista)
Diputada Gisel Mahmud (Frente Progresista)
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González (Encuentro)

Concejala Adriana Molina (Juntos por el Cambio)
Macarena Sánchez
Del Otro Lado Libros
Comunidad de Mujeres Cerveceras
Birrística
Kirikocho

Retromanía
More Fit
Yerba Araí

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí