Argentina va por su primer triunfo ante Perú

   

La Selección Nacional, que viene de caer ante Brasil, se mide ante el elenco peruano por la segunda fecha de la Copa América con el objetivo de sumar los primeros tres puntos. Desde las 20 te esperamos para el ver el partido por pantalla gigante en el Solar de las Artes. 

Argentina da vuelta la página tras la dura caída ante Brasil por 4-0 en el debut de la Copa América de Colombia 2022, y ya se centra en Perú, quien quedó libre en la primera jornada y hoy hará su estreno.

El partido correspondiente a la fecha 2 del grupo B comenzará a las 21 (hora argentina) en el estadio Centenario de Armenia y contará con el arbitraje de la ecuatoriana Susana Corella.

Para este encuentro, la Albiceleste podrá contar con Dalila Ippólito, que ya cumplió la fecha de suspensión pendiente del Sub 20 Femenino 2022. La que sigue fuera del banco es Soledad Jaimes, quien se lesionó en el primer entrenamiento en tierras colombianas y sigue entrenandose de manera diferenciada.

¿Cómo llega Perú para enfrentar a Argentina?

Perú realizará esta noche su debut en el certamen, ya que contó con fecha libre en la primera jornada.

Los últimos partidos que disputó el elenco peruano fueron en la fecha FIFA de junio. Allí enfrentó a México en dos amistosos y cayó por 5-1 y 3-0.

Historial entre Argentina y Perú

El historial general dice que Argentina y Perú se enfrentaron en 8 partidos, 5 fueron triunfos para la Albiceleste, 1 para la Albiroja y 2 empates.

Se vieron las caras por última vez en 2019, durante los Panamericanos de Lima, en donde con un hat-trick de Mariana Larroquette, el equipo nacional comenzaba triunfante su camino hacia la medalla de plata. La delantera del León es la única jugadora del actual plantel que cuenta con goles ante el equipo peruano.

Además, por Copa América, Argentina y Perú se midieron en tres ocasiones con una victoria para para Argentina y dos empates. Dicho triunfo ante las incaicas fue un 2-0 en 2010, en tanto que las igualdades por el mismo resultado (1-1) se dieron en 1998 y 2003.

Terna arbitral completa

Árbitra Principal: Susana Corella (ECU)
Asistente N°1: Viviana Segura (ECU)
Asistente N°2: Andreia Ferreira (POR)
4° árbitra: Sandra Braz Bastos (POR)
Asesora de árbitras: Olga Miranda (PAR)

Todos los resultados de la Fecha 2

Grupo A
– Paraguay 3 (Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval) – Chile 2 (Daniela Pardo y Yenny Acuña)
– Bolivia 0 – Colombia 3 (Leicy Santos, Ericka Morales y Daniela Arias)
– Libre: Ecuador

Grupo B

Este martes jugarán:
-Uruguay vs Brasil / 18 h
-Argentina vs Perú / 21 h
– Libre: Venezuela

Mirá Argentina – Perú por pantalla gigante con La Diez

Tal como ocurrió en el debut de la Selección Argentina el pasado sábado, este martes 12 de julio volvemos a concentrarnos en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), para ver en pantalla gigante el duelo entre Argentina y Perú. La apertura de puertas será a las 20 para hacer la previa y esperar el pitazo inicial a las 21.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí